negociosTodo

LA INGRATITUD Y FALTA DE VISION EN LOS NEGOCIOS NO SOLO ES DE LOS BANCOS.

Hace un tiempo, mi amigo Héctor, de econegociosrd.com hablaba de la ingratitud por parte de los bancos en un artículo, en el cual comentaba que un banco le ofreció todo lo necesario cuando la situación era buena, pero que más adelante, cuando reálmente lo necesitaba, el banco prácticamente le cerró las puertas.

Bien, pues esto sucede en todo tipo de negocios, no siendo una práctica únicamente de los bancos. Hay una costumbre, la cual me han comentado que un día existió. Es esa desaparecida costumbre de dar algo sin pedir nada a cambio, o que el fuerte apoye al débil hasta que adquiera fuerza.

Como muchos ya sabéis, me dedico a los negocios y a las inversiones, siendo totalmente cierto que un producto tiene más rentabilidad cuando en el momento de la compra es barato y con el tiempo llega a revalorizarse.

Pues bien, he vivido un caso muy parecido y aún lo sigo viviendo con respecto a mis «compañeros», redactores y autores de blog y páginas web.

Algunos no lo sabréis ya que no estáis dentro de este mundo, pero toda página web se le asigna una importancia por parte de los buscadores la cual se define como PageRank. El PageRank va del 0 al 10.

El pagerank se consigue cuando otras páginas enlazan a la tuya. Cuantos más enlaces ( links ) apunten hacia tu página, más importancia le dará un buscador a tu página, derivando en más visitas. Forma de conseguir esto, es haciendo un intercambio de enlaces con otras páginas, donde tú diriges un enlace hacia una página amiga y esa página recíprocamente envía otro hacia tí.

Ver también:  La Sanidad privada en España ya está en camino.¿ Lo vamos a consentir?

Bien, el PageRank de mi página es 0 a fecha 12-08-2010, debido a que únicamente tiene 4 meses y que evidentemente aquellos que se consideran competencia no van a realizar un intercambio de enlaces contigo, ya que ellos te benefician a tí y tú por ahora no les aportas nada ( POR AHORA).

Hice 46 peticiones de intercambio de enlaces con páginas de temática similar a la mía, de las cuales únicamente han accedido 5 autores de blog, a los cuales les estoy enormemente agradecido ya que dieron sin pedir nada a cambio, apoyaron al débil hasta que se hiciera más fuerte, por lo que esas personas tendrán aquello que pidan y que esté en mi mano proporcionárselo, ya que es una cualidad que valoro muchísimo.

Con respecto a las otras 41 peticiones que fueron denegadas, ya que pensaban que había una gran diferencia en importancia y relevancia de blogs, ni siquiera se dieron cuenta que en tan solo 4 meses, ya están la gran mayoría detrás de mí en los rankigs en número de visitas.

Lo que significa, que los buscadores han asignado una importancia a esta página, aún no teniendo PageRank. Eso no quita que en breve, esta página disponga de su Pagerank correspondiente.

No obstante a mí me mueven otros motivos a la hora de hacer este blog. Créo en el emprendimiento y de la necesidad que un país tiene de emprendedores para evolucionar su economía. Creo que pasarte la vida trabajando para otro, es no crecer profesionalmente, aunque respeto a la cantidad de personas que hicieron esa elección.  Me duele ver a buenas personas, pasando apuros económicos, con unas cualidades y conocimientos para dirigir su propia empresa y no lo hacen por miedo al fracaso. Esos motivos son los que me mueven y al carajo con el pagerank.

Ver también:  Elecciones Griegas: Consecuencias para los mercados y otros problemas que no tienen nada que ver con Grecia.

 Y como nunca está mal en un momento dado de la vida, hacer un agradecimiento público a ciertas personas, créo que ha llegado el momento de hacerlo.

Le doy mil gracias a la primera autora de un blog que tenía un Pagerank más alto que el mío, pero aún así accedió sin pedir nada a cambio. María Victoria Gallerano, con su blog:

A mi amigo Hector, hermano, te deséo muchísima suerte allá en la República Dominicana, con su blog:

A Juan Coccaro, con su blog:

Al resto, pues simplemente decir que bueno, sin rencor, ya que cada persona actúa en función de una mentalidad concreta, la cual, ante todo y sobre todo hay que respetar.

Cuando comencé con este blog, me marqué unos objetivos, los cuales por ahora, están superados con creces y cumpliendo mis espectativas. Predicaré con el ejemplo:

  • Si te ponen el pié para que tropieces, levántate de nuevo.
  • Si no consigues apoyo, trabaja más duro.
  • Al objetivo siempre se llega de una forma u otra, es cuestión de buscarla.
  • Nunca te olvides de aquellos que comenzaron contigo cuando la situación no era fácil, dudando de aquellos que aparecen a apoyarte cuando no necesitas apoyo.
  • El rencor no te lleva a ninguna parte
  • Siempre, siempre y absolutamente siempre, sé agradecido.

Esos son mis mandamientos personales que vienen conmigo desde que tenía 12 años, al principio en el deporte y posteriormente en los negocios.

Pero nunca olvideis para cualquier escenario, y esto lo digo con el corazón en la mano, que las mayores recompensas en la vida se obtienen cuando das sin pedir nada a cambio. Estos pequeños detalles te convierten en una gran persona, tanto en los negocios como en otros aspectos de la vida.

Ver también:  Crear Valor en un negocio para venderlo después: Nuevas Ideas de Negocios. Especuladores de Negocios

Y recordad: si todo el mundo mirara más allá de su propio beneficio, mejor iría el mundo

Nuevamente Gracias y mucha suerte con todos y cada uno de vuestros proyectos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

6 comentarios

  • Y así es la mentalidad en los negocios en muchas personas que creen que siendo mezquinos (una palabra un tanto suave para lo que quisiera decir ya que algunas actitudes son más propias de los ladrones jejeje) serán mejores en los negocios (aún puedo recordar esas escenas de la película Wall Street).

    Bueno, ante tus argumentos sólo puedo decir que… alguien tenía que decirlo jejeje.

  • Ricardo, gracias por tus comentarios.

    Anónimo, gracias a tí también, pero créo que decir el nombre de los que bajo mi punto de vista no lo han hecho correctamente, sería caer muy bajo. Como ya dije, una cosa es que no compartas la mentalidad o funcionamiento de otra persona y otra cosa es no respetarlo. Yo lo respeto en este caso.

    José Luis de las Muelas, gracias a tí tambien. Puede que dé la sensación de rencor, pero realmente no es así. Lo mismo que agradezco una buena actitud, critico otro tipo de actitudes. Sinceridad para lo bueno y para lo malo. Lo de este comentario es porque han ocurrido varios hechos que me colmaron la calma, los cuales no voy a entrar en detalles, cada cual sabe lo que ha hecho, lo que dijo, cómo lo ha dicho y cómo lo ha hecho.

    Pero que te critique una persona por hacer lo que en sus días él hizo, es muy poco ético y me enciende la sangre. Ya es para que estuviera acostumbrado, pero no termino de acostumbrarme.

    No obstante, con esto únicamente pretendo mostrar cómo funcionan las mentalidades en la vida reál y en los negocios, porque no nos equivoquemos, esto son negocios.

    Como mensaje para el emprendedor, simplemente lo que he reflejado en el post:

    Por muchos obstáculos que aparezcan en el camino, no pierdas de vista la meta y siempre, sé agradecido con las personas que te apoyan en los comienzos.

    Los obstáculos únicamente están para aprender y hacerte más fuerte.

  • En primer lugar felicitarte por tu blog porque tiene un buen contenido y creo que ayudará a mucha gente a emprender y a progresar.

    Lo único que, para no tener rencor, te has quedado a gusto con el comentario jajaja pero bueno, bromas a parte, creo que el pagerank no debes darle más importancia de la que tiene.

    Poco a poco (sólo llevas 4 meses) irás subiendo en él además con la cantidad de seguidores que tienes (cada vez tendrás más) y el contenido que presentas no tardarás en subir.

    No desesperes en ello además la gente que no te valore no vale la pena, en serio. Si lo que deseas es poco a poco vivir del blog con tus artículos adelante! es un camino largo (depende de modas, gustos y momentum jejeje) pero se puede conseguir.

    Un saludo, nos vemos.

  • ya de paso podrias haber dicho qué páginas son las que rechazaron tu intercambio de enlaces, para que les picara un poco más los oídos jajjaja

    En serio Carlos, lo has dicho de una forma muy correcta y esta muy bien dicho. A quien no le guste, como se suele decir, que no mire.

  • Ole, ole y oleeeee.
    Eso está muy bien dicho. Yo por mi parte, te felicito por tu blog ya que tiene un contenido magnífico y lo mas importante es que se nota que sabes de lo que hablas cosa que es muy importante.

    un saludo y un amigo

    Ricardo. de Venezuela

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.