negociosTodo

Donald Trump Empresario de éxito a la quiebra y del fracaso a multimillonario

Como modelo a seguir en inversiones y negocios, sin duda Donald Trump nos puede dar lecciones y no sólo en su éxito como empresario y visionario de oportunidades de negocios, si no por haber sido capaz de caer y levantarse. Por haber tenido la fuerza, valor e inteligencia de reconstruir su imperio perdido en un tiempo record.

Cuenta el propio Donald Trump que por un simple fallo en un edificio, tuvo que demolerlo, a lo cual se le unió una época bajista en las inversiones inmobiliarias, en la cual se vió endeudado.

Hay personas que créen que las deudas son el fin de su negocio o empresa. Se centran en sus deudas y no en la solución de cómo quitarse las deudas de encima. Es lo que Donald Trump llama: Perder el foco.

Donald Trump, como todos sabemos, hizo su fortuna con los bienes raíces. Compraba, vendía y construía. En plena cima de su éxito, Donald vió como su imperio se venía abajo, hasta el punto de que una mañana, según cuenta él mismo, le esperaban más de 15 banqueros en una sala de reunión.

Donald tenia que negociar una déuda de más de 900 millones de dólares. Debiendo esa cantidad y no siendo viable el poder pagarla a corto plazo, la negociación es dura, pero no demasiado para el hombre que escribió » El arte de la negociación».

El cómo lo hizo en aquella sala, sólo los que estaban presentes nos lo podrían contar, pero lo que sí pudimos ver todos en que en menos de una década, Donald Trump ya estaba nuevamente en la cima del éxito, sin deudas y con una fortuna estimada de 2,500 millones de dólares.

Ver también:  Cuidado con los mentores que eliges y con los libros que lees.

Abrió su propio programa de televisión, compró acciones de una importante cadena de televisión y actualmente, continúa recibiendo ingresos redituables de sus libros. Recientemente ha puesto su imagen en una red de mercadeo internacional la cual está teniendo éxito, no el esperado al estar aconsejada a Donald Trump, pero sí el suficiente.

Conocido por su buen gusto para las mujeres y por su rapidez a la hora de separarse, siempre recordaré los 10 consejos que nos dejó para toda aquella persona que se deséa iniciar en el mundo de los negocios, los cuales, deberíamos tatuarnoslos en nuestra piel emprendedora para no olvidarlos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.