ricosTodo

Los 400 estadounidenses más ricos acumulan más riqueza que el PIB de países enteros.

Los 400 estadounidenses más ricos tienen un valor de 2 billones de dólares (con b), lo cual es un nuevo récord histórico que hace evidente la gran brecha entre los más ricos y los más pobres. La riqueza en conjunto de los componentes de los 400 más ricos de la lista Forbes ha crecido en 300.000 millones de dólares con respecto al año pasado.

El promedio de patrimonio neto de un miembro de la lista Forbes 400 es ahora de 5.000 millones, el más alto de toda la historia. Para hacernos una idea, estas 400 personas poseen más riqueza que el PIB anual de Italia, México, España o Canadá.

(Leer: Los ricos ahora invierten menos y ahorran más)

Estas 400 personas poseen más riqueza que la mitad del resto de habitantes de Estados Unidos en conjunto.

Para ellos no ha habido crisis, todo lo contrario. Según la CNBC, la brecha entre el 1% de los más ricos y el resto de los habitantes de Estados Unidos es la más alta desde 1928. La desigualdad de ingresos en EE.UU ha estado aumentando durante los últimos 30 años, pero han sido estos últimos 5 años, desde que estalló la crisis, cuando el rico se ha hecho demasiado rico, y los pobres se han hecho extremadamente pobres.

En datos globales, el 1% de la población ( los más ricos del planeta), controla el 39% de la riqueza global.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.