ideas de negociosTodo

Fallos en ideas de negocios para igualarte a tu competencia. LIBRANDA

Cuando una persona tiene una idea de negocio, la cual ya es un negocio por parte de tu competencia, debes estar preparado para que tu servicio séa mejor o al menos similar, pero nunca peor. Lo vamos a ver en el caso concreto de libranda.com, una idéa de negocio surgida en España, la cual como negocio tiene una competencia muy dura, AMAZON.

Libranda.com nace como negocio hace apenas dos meses, el 15 de Julio de 2010. Anunció su lanzamiento en muchos medios de publicidad, hasta el punto de que no le faltaron visitantes los primeros meses, y esa parte, la hizo de maravilla.

Hay quien ya habla de un fracaso total, pero bueno, demasiado pronto para dar ese veredicto, ya que aún están a tiempo de mejorar y de hecho, es evidente que deben mejorar.

Cuando compites contra un gigante, el cual es Amazón, debes estar muy preparado para el arte de la guerra en los negocios, ya que guerra no te va a faltar, teniendo en cuenta que amazón es conocido por más de 500 millones de personas y Libranda, hoy por hoy, probablemente no séa conocido por más de un millón de personas.

Libranda ha detectado una oportunidad de negocio con la esperaba desaparición del libro en papel y la inminente entrada del ebook ( libro electrónico ). Como todos sabemos, el libro electrónico es fácil de conseguir sin necesidad de comprarlo, ya que se puede descargar de varios medios, los cuales son considerados piratas.

Libranda ha querido evitar eso, colocándole un sistema anti-piratéo, pero más lejos de conseguir eso, ha conseguido que sus libros electrónicos tengan problemas para leerse en muchos de los reproductores de ebook y además, su código de seguridad ya ha sido descifrado por los piratas informáticos pudiendo ser pirateado igualmente.

Ver también:  6 Ideas de negocios innovadores con origen en Nueva York, Estados Unidos, y que puedes importar.

El segundo fallo de Libranda.com ha sido el precio. No puedes llegar el último y aumentar precios por un mismo servicio que dá tu competencia, la cual ya lleva años en el mercado. Aún así, probablemente se estén planteando bajar los precios de algunos ebooks.

Y como tercer fallo, la calidad de descargas y pasos a seguir para descargar un libro, no teniendo en cuenta que hay usuarios que aprecian la sencillez y facilidad a la hora de adquirir algo por lo que van a pagar en algunos casos, más o menos el mismo precio que un libro tradicional de papel.

Por tanto, tenemos un ejemplo más de cómo puedes desarrollar una idéa de negocio habiendo aprovechado un mercado que está en alza, pero nunca debes cometer el error y darte el lujo de cobrar un poco más por un servicio en el cual, aún eres un principiante si te comparas con tu competencia.

Ahora bien, no me ha gustado mucho la idéa de que los propios Españoles se alegren del fracaso de Libranda, ya que créo que como empresa española se la debería apoyar. Les deséo mucha suerte y espero que mejoren esas deficiencias ya que a fin de cuentas, son emprendedores contra un gigante mejor preparado.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.