ideas de negociosTodo

Negocio de Publicación de Libros Ideas de Negocios Rentables

Hay miles de aspirantes a escritores buscando un editor, el cual le publique sus libros. La mayoría de los escritores desconocen la facilidad con la que una persona puede montar su propia editora. De hecho, grandes escritores se encontraron con que ninguna editorial quría publicar sus libros y no tuvieron más remedio que abrir su propio negocio de publicación. Con esta idéa, podrían publicar sus libros. No obstante, el negocio de publicación de libros, hoy día es muy amplio y tiene distintas variaciones.

El dinero para este negocio no es problema, ya que puedes iniciarlo por menos de 500 € y una vez tengas tus primeros escritores o aspirantes a escritores, todo es mucho más fácil. Lo único que se necesita, una vez tienes la materia prima ( libros para publicar ) es negociar el precio con una imprenta, la cual se encargará de imprimir el libro.

El coste de impresión varía en función de los libros que vayas a imprimir y en muchos casos, gran parte de esos gastos, los asume el propio escritor, aunque no es lo suyo, éticamente hablando.

Después necesitarás los contactos comerciales ( continuamos con el formato en papel ). Librerías, centros comerciales y asociaciones con editoras más fuertes, las cuales te puenden introducir en mercados más amplios, aunque por regla general, intentarán exprimirte al máximo, tampoco es aconsejable.

Digamos que deberás ser el guía del escritor, su representante, su agente, su comercializador y su red de distribución. Dicho así, parecen muchas taréas a ejercer, pero es más sencillo de lo que parece.

Hoy día, no puedes olvidarte del formato digital ( El libro electrónico ) donde tienes un amplio mercado por abarcar. En primer lugar Amazón, un sitio de venta de libros en ambos formatos y una de las librerías on-line más importantes del mundo.

Ver también:  Oportunidades de Negocio en Corea del Sur.

En segundo lugar, dispones de los sistemas de afiliados, Google Afialiados te da la posibilidad de incluir tus publicaciones.

Y por último, el increíble mercado que te ofrecen los blogs y páginas webs relacionadas con la temática de tus libros, los cuales, en muchos casos, estarían encantados de ofrecer tu libro en base a una pequeña comisión.

Actualmente, un escritor desconocido puede llegar a vender 100,000 libros en menos de 1 año, gracias a una buena publicidad en internet y un buen márketing.

Para cualquier escritor y para cualquier editor, nunca ha sido más fácil el publicar, darte a conocer y sobre todo, vender. En breve ampliaremos información acerca de esta rentable idéa de negocio.

Visita nuestra sección completa de ideas de negocios. Suscríbete a nuestro blog gratuítamente.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.