emprendedoresTodo

¿Puedo Iniciar un negocio estando trabajando en otra empresa?

Esta es la pregunta que nos hace un lector. Reconozco que en ocasiones tratamos ciertos temas más complejos olvidando otros más sencillos y dando por hecho que las personas tienen estos conocimientos. En este caso, puedes sin ningún tipo de problema constituir tu propio negocio o empresa mientras estás trabajando por cuenta ajena. Es más, es totalmente recomendable hacerlo de esta forma por algunos motivos.

Recordamos que legalmente puedes estar contratado como gerente de una empresa y tener una o tres sociedades distintas.

Para comenzar, el iniciar tu empresa estando contratado te asegura un ingreso mensual, por lo que no partes de cero. En algunos casos incluso te puede facilitar la adquisición de un préstamo o crédito por parte de un banco.

Otra clara ventaja es que puedes captar a tus primeros clientes poco a poco, sin presión y sin prisas. Este punto lo tratamos en un anterior artículo: Cómo Iniciar un negocio sin dinero. En este artículo hablábamos de la importancia de iniciar un negocio incluso antes de abrirlo y financiarlo con un ingreso del que ya dispones.

Como desventaja de iniciar un negocio mientras estás empleado en otra empresa, yo únicamente destacaría la «comodididad» en la que te puedes situar, y es que aquí habría que recurrir a ese antiguo dicho de «Sin prisa pero sin pausa».

Existe un porcentaje de emprendedores que al iniciar un negocio de esta forma no terminan de dar el salto, ya que piensan que el negocio no va cumpliendo las expectativas, cuando realmente lo que puede haber fallado es la lógica falta de tiempo en la dedicación.

Ver también:  Página Web y Hosting gratuíto. WIX para los inicios de tu negocio

Si tienes una buena idea de negocio y estás trabajando para otra empresa, no tengas miedo en intentarlo. Eso sí, recuerda que todo negocio tiene éxito o fracasa incluso antes de abrirlo, ya que (aunque parezca muy pesado repetir esto), debes realizar un plan de negocio, una estrategia de mercado y un análisis realista de la viabilidad del negocio.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.