ideas de negociosTodo

Turismo de riesgo para personas arriesgadas, morbosos y locos.

Piensa en esos lugares que te gustaría visitar en vacaciones. Ahora piensa en los lugares a los que no irías ni aunque te pagaran. Pues bien, en esos lugares hay negocio gracias al turismo de alto riesgo.

Cuando hablamos del turismo de riesgo no hablamos del turismo de aventura, ya que hacer puenting o saltar desde lo alto de una catarata, puede ser arriesgado, aunque en cierto modo controlado. El turismo de riesgo consiste en plantarte en un país que está viviendo una guerra. Consiste en ir a un lugar donde sus habitantes están deseando salir. Este turismo tiene demanda, se paga bien y suele ir acompañado de una clausula de exención de responsabilidad por parte de la agencia de viajes.

Turismo para locos.

Cuando un reportero de ABC encontró a un turista alojado en el hotel del país actualmente más peligroso del mundo, Somalia, parecía que era una excepción, probablemente algún loco que se había perdido, aunque no, era un turista que como otros tantos, querían vivir el riesgo de una guerra, donde la diversión o «trabajo» de ciertos soldados es disparar al «blanco».

Se calcula que agencias de viajes especializadas en este tipo de turismo, han tenido más de 200 clientes dispuestos a pagar cantidades desorbitadas por tener esta oportunidad.

Turismo de desastres naturales.

Otro tipo de turismo trata de visitar países o ciudades en la «zona 0» de los desastres. Hoy por hoy, Chernobyl es una de las zonas más demandadas por los turistas, donde se puede viajar en el tiempo para ver cómo quedó la central nuclear tras la explosión. Turismo de viajes organizados al infierno. Claro, que  este tipo de visita turística la podríamos incluir dentro del alto riesgo, pues se dice que continúa habiendo niveles de radiación en la central.

Ver también:  ViralNova: Este emprendedor creó un sitio web sin empleados y lo ha vendido por 100 millones.

Otros turistas se decidieron a entrar en Fukushima para ver cómo quedó la zona tras el tsunami. Del mismo modo, cuando acaba una guerra, son muchos los turistas ansiosos por ver la ciudad devastada.

El caso más cercano y real lo tenemos en el aumento de la demanda por parte de turistas en el interés por visitar las Torres Gemelas tras el 11-S.

Turismo del morbo.

Un turismo que está muy de moda en Estados Unidos es alojarse en casas donde ha ocurrido una matanza o se dice que ocurren sucesos paranormales. Castillos supuestamente embrujados, casas donde aparecen caras extrañas en sus paredes, viviendas donde se dice que quien duerme ahí ve fantasmas, y tiene una vivencia del más allá. Ese turismo tiene una alta demanda, y no solo en Estados Unidos, ya que estas agencias transportan a sus clientes a diversos lugares del mundo, incluida Europa y España.

Como podemos ver, hay clientes para todo tipo de turismo, únicamente es cuestión de poner en contacto al loco con la empresa capaz de satisfacer la locura. Por lo demás, sin duda, este turismo forma parte de los negocios rentables, ya que se suelen pagar grandes sumas de dinero por la especialización.

Más ideas de negocios relacionadas con el turismo:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.