ideas de negociosTodo

5 Ideas de negocios Rentables para 2013

A lo largo del año pasado analizamos cuales serían las tendencias de negocio para 2012-2015, un artículo que posteriormente acompañamos con los sectores de negocio que crearán más empleo la próxima década según Gestha.

Hoy nos basaremos en los llamados «Yacimientos de Empleo» para intentar descubrir cuales serán los negocios más rentables donde podemos hacernos un hueco como emprendedores. Así que, siguiendo estos parámetros:

1. Servicios a la vida diaria
Si tenemos en cuenta el envejecimiento de la población y la cada vez más presente incorporación de la mujer al mercado laboral, aún en tiempos de crisis, la asistencia en tareas domésticas es un sector que incrementará su demanda, así como el cuidado de ancianos. Hasta ahora, en España, este tipo de servicios eran ofrecidos por personas particulares que se encontraban en situación de desempleo, aunque cada vez más, se tiende a buscar a empresas que ofrezcan estos servicios.
Por otra parte, los negocios de servicios a la vivienda continúan experimentando una fuerte demanda, sobre todo en reformas, decoración y arreglo de todo tipo de averías.
2. Cuidado de niños.
Alguien tiene que ocuparse de los niños mientras los padres trabajan, y es por eso que España ha experimentado un aumento en la apertura de guarderías, aunque quizás sea un sector donde los españoles tenemos que innovar, ya que el mercado de los niños puede abarcar mucho más, desde guarderías implantadas en las empresas, cuidado de niños en restaurantes, centros comerciales, etc.. El ocio de los niños está dentro de los negocios rentables, y es cuestión de explotarlo siempre con innovación y originalidad.
Del mismo modo, hoy día los padres, debido a las noticias negativas que escuchan en televisión, a la hora de contratar una «canguro» para sus hijos, suelen estar más tranquilos cuando contratan a una empresa dedicada profesionalmente a ello.
3. Jóvenes con dificultades.
La generación «nini» junto al fuerte desempleo que viven los jóvenes, puede ser aprovechado por nuevas empresas que asesoren y apoyen la inserción de estos jóvenes en el mercado laboral. Estas iniciativas tienen muy buena acogida y suelen recibir el apoyo de los Gobiernos, al poderlas incluir dentro de las Empresas Socialmente Responsables.
Igualmente, cualquier idea de negocio relacionada con servicios sociales tendrá buena acogida en nuestro país.
4. Seguridad.
A medida que continúe creciendo el desempleo, la inseguridad crecerá en nuestro país, y de hecho, tenemos unos niveles record en nuestro país en cuanto a delincuencia, robos en la vivienda, hurtos, etc..
Esta situación de inseguridad ciudadana ya ha disparado el número de contrataciones por parte de empresas en Guardias de vigilancia, al igual que centros comerciales han reforzado la seguridad. En la vivienda se demanda todo tipo de sistemas de seguridad, y es que cada vez más, el tener un sistema de seguridad en tu vivienda, se convierte prácticamente en obligatorio si quieres tener algo más de tranquilidad.
El sector de la seguridad puede abarcar mucho más, pues no sólo son alarmas instaladas en casa. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías está creciendo el número de empresas que ofrecen a los padres la posibilidad de rastrear a su hijo a través del teléfono móvil para saber en todo momento dónde se encuentra. Este sistema también es interesante para personas con Alzheimer. Empresas que se especialicen en unir las nuevas tecnologías, la domótica y la seguridad tendrán su oportunidad a lo largo de 2012.
5. Tendencias de «tecnología» sostenible.
No vamos a entrar muy a fondo dentro de este tema, pues ya lo hemos hablado en muchas ocasiones. El vehículo híbrido y energías alternativas traerán un futuro comercio, por lo que es cuestión de buscar la forma de entrar en él.
Del mismo modo, fuera de España, concretamente en Estados Unidos y Reino Unido, ya existen empresas especializadas en Micro-Vida. ¿Qué significa esto?. El concepto de micro-vida consiste en hacer que un piso de unos 30 metros cuadrados tenga la misma comodidad y utilidad para el habitante que otro piso de superficie superior, y además, será construido con lo último en ahorro de energía. El acondicionamiento de espacios en la vivienda, teniendo en cuenta la crisis, puede tener un buen momento en España, pues habrá que sacarle provecho al espacio que tenemos, y si además nos ayuda a ahorrar, mucho mejor.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.