emprendedoresmotivaciónTodo

La dolorosa y triunfante historia de la emprendedora Ramona Pierson.

Ramona Pierson es la actual CEO de la Startup Pierson Labs, bien conocida en Silicon Valley por la venta de una anterior creación, una compañía de software que consiguió vender por 10 millones de dólares a «Promethean World» en 2010.

Detrás de un emprendedor, cuando éste tiene éxito, siempre hay una historia que contar. En el caso de Ramona, la dolorosa y triunfante historia es un claro ejemplo de superación del que todos podemos aprender, ya que muchos emprendedores atraviesan dificultades en el camino. La historia de Ramona nos dirá lo que realmente son problemas y dificultades en la vida, y aún así, con persistencia, empuje y positivismo, pueden ser superados.

En 1984, cuando Ramona tenía 22 años, ella fue atropellada por un conductor borracho. El coche le aplastó la cara, la garganta, los pulmones y su corazón. Una vez ingresó en el hospital, cayó en un coma de 18 meses. Entonces tuvo un ataque al corazón, que en lugar de matarla, la despertó del coma.

Despertó ciega, sin saber hablar, caminar y comer. Los médicos la reconstruyeron con más de 50 cirugías: ojo nuevo, nariz de plástico, algunos huesos de titanio y parte de otros huesos de cadáveres.

Business Insider

Comenta Ramona Pierson a Business Insiders, que aún así, ella no sólo se veía como un ser humano, sino que se veía atractiva cuando se miraba al espejo. Gracias a que ella era una ex-marine, donde prevalece el «rendirse jamás», hizo uso de ese código del ejército para salir adelante.

Tuvo que comenzar de cero. Aprender a hablar nuevamente, aprender a caminar, y sobre todo, tras varios daños cerebrales, tuvo que «aprender a aprender».

Ver también:  Cómo hacer que los clientes confíen en tu negocio - 3 pilares que no pueden faltar en la empresa.

Esta experiencia la condujo hacia el interés sobre cómo aprenden las personas, llegando a crear una red social para estudiantes y profesores llamada «The Source«. Su creación la condujo paralelamente a diseñar un software que ayudaba al aprendizaje, SynapticMash.

Uno de los huesos «postizos» de su cuerpo se rompió y tuvo que ser ingresada en el hospital. Ramona pidió que le llevaran su ordenador al hospital, y desde la cama del propio hospital, vía Skype, negoció la venta de su compañía por 10 millones de dólares.

A pesar de su historia, la gente que la conoce asegura que ella es una mujer optimista, alegre, con sentido del humor, y desde luego, luchadora. El guionista de MoneyBall está escribiendo un guión sobre la vida de esta emprendedora.

En la actualidad, Ramona Pierson trabaja en innumerables proyectos teniendo más de 20 personas contratadas en su empresa.

Como podemos ver, un emprendedor puede tener muchos problemas. Cuando estos aparezcan, piensa en la historia de Ramona, y probablemente tus problemas cobren menos importancia.

Otras historias de motivación:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.