ideas de negociosTodo

6 fascinantes ideas de negocios con origen en Asia.

Pueden parecer algo locas estas ideas con origen en Asia, donde está claro que la imaginación ha jugado un papel muy importante para captar la atención del consumidor. Lo que está claro es que son negocios muy  rentables en el continente asiático. la pregunta sería: ¿Tendrán éxito fuera de Asia?. Solo habría una forma de comprobarlo, aunque nos consta que algún negocio ya ha dado el salto a otros países.

(Leer también: Negocios innovadores y rentables por el mundo)

6 Ideas de Negocios para importar de Asia

1. Restaurante Modern Toilet.

 

La innovación y originalidad elevada a su máximo exponente. 

Comer helado con forma de caca sentado en sillas con forma de inodoro nos puede parecer algo repugnante, pero al parecer, en Taiwan es un gran negocio. Este original restaurante fue fundado en 2004 por un emprendedor que anteriormente tenía una heladería. Desde entonces, el éxito de esta iniciativa ha sido tal que ya ha abierto 12 restaurantes más sobre la misma temática, donde las bebidas vienen en envases muy originales y las comidas se sirven en platos con forma de bañera. No es nada extraño que los restaurantes temáticos tengan éxito en Taiwán, ya que existen otros restaurantes extravagantes  inspirados en hospitales, talleres de coches, etc…

(Leer: Los 9 restaurantes más originales) y (5 ideas para restaurantes innovadores), donde la comida, al fin y al cabo es lo que menos cuenta.

2. Venta de aire envasado.

La calidad del aire en China ha empeorado tanto que un empresario está haciendo su gran negocio. El aire comprimido se vende con el mismo tamaño de las latas de bebidas gaseosas comunes. Se dice que el inventor de esta idea de negocio vendió 8 millones de envases en los primeros 12 meses a un precio de 5 yuanes (0,50 dólares aprox). Parte de su éxito radica a que dona un porcentaje de los beneficios a las regiones más pobres de china.

3. Sandías cuadradas.

Jugar con la naturaleza ha dado lugar a una de las consideradas mayores innovaciones en Japón. Las noticias de las sandías cuadradas comenzaron a llegar en 2001, aunque se dice que los japoneses llevan produciendo sandías y melones cuadrados desde hace más de 30 años. Son productos muy populares en el país, y llegan a venderse entre 150 y 250 dólares por pieza. Un productor de fruta de Panamá fue pionero en copiar este modelo de fruta, y hoy día, su empresa exporta sandías cuadradas a Estados Unidos y Europa a un precio de 75 dólares por pieza. Como podemos ver, jugar con las formas de la fruta también es muy rentable.

4. Uno de los cafés más caros del mundo.

 

Si tienes sensibilidad de estómago, por favor, no leas ésto. Uno de los cafés más caros del mundo es el Kopi Luwak, el cual se deriva de la caca de un gato asiático muy particular. Las semillas de bayas de café son consumidas por este mamífero con cuerpo largo que habita las selvas del sur de Asia. Después de la fermentación de los granos en el estómago del animal, se obtienen los excrementos, los cuales se limpian y se asan. Y ya tenemos el café.

Ver también:  Facebook, vendiendo 1 millón de usuarios por 5 dólares, ¿cómo vas a subir el valor de las acciones?

Un kilogramo de este café puede costar hasta 350 dólares en Amazon, mientras que en los restaurantes de lujo te pueden cobrar hasta 35 dólares por una taza de este exquisito producto. Ahora entiendo por qué la cultura del té en aquella parte en lugar del café 🙂

5. Ropa interior que absorbe el olor.

Como ya dijimos, ropa, comida y tecnología se encontraban entre los negocios  rentables, así que no podía faltar una innovación textil.
Un emprendedor ha inventado un tipo de ropa interior para los hombres que absorbe el olor y que puede ser comprado en línea por un precio de 25 dólares. El emprendedor usa la nanotecnología para evitar que los olores salgan a través de la tela. La tela fue inventada y patentada por la Empresa de Estados Unidos Nano-Tex y suele usarse en ropa deportiva. El inventor, asegura que ha sido un éxito de ventas entre las mujeres que compran este tipo de ropa interior para sus novios y maridos. En Japón, es un artículo de lujo para ejecutivos. La compañía ahora ha diversificado sus productos y vende calcetines y camisetas con esta misma tela con su marca 4Skins (Leer: Inventan parches para ocultar el olor de los pedos)

6. Cenizas de difuntos convertidas en perlas.

Cuando hablamos de los funerales y cremaciones más originales del planeta, ya nombramos algo parecido. En Corea del Sur, esta idea de negocio ha recibido el apoyo del Gobierno, ya que si convertimos las cenizas de nuestros difuntos en joyas o piedras preciosas se ahorra espacio en los cementerios, los cuales están saturados y con problemas de espacio.

Ver también:  El nuevo virus aviar H7N9 ha mutado y ahora infecta a humanos más fácilmente.

Varias son las empresas que han comprado la tecnología coreana para convertir cenizas en piedras preciosas. El negocio de este tipo de cremaciones está en auge.

Visita nuestra sección de Ideas de negocios

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.