emprendedoresTodo

Joanna Rohrback (Prancercise): De las burlas al éxito con su nueva forma de hacer ejercicio.

Joanna Rohrback es una mujer estadounidense de 61 años, la cual pretende cambiar la forma de hacer ejercicio. Para ella, no es necesario ir a un gimnasio, pues podemos hacer ejercicio durante nuestra vida cotidiana, bien sea cuando vamos dirección al trabajo o cuando vamos a comprar al supermercado. Para ello ha inventado un nuevo sistema llamado «Prancersise», un sistema que básicamente es una forma de fitness mientras andamos, imitando el movimiento de un caballo.

A finales de 2012, Joanna sacaba su libro de venta en Amazon y subía paralelamente un vídeo a Youtube explicando cómo practicar «Prancersise». El vídeo acabó 2012 con unas 15.000 visitas, pero estas alturas ya supera los 5 millones de visitas.

Teniendo en cuenta que en el vídeo se ve una mujer de 61 años que pide que andes de esta forma por la calle, hizo que las burlas no tardaran en llegar. Youtube se llenó de usuarios subiendo vídeos imitando jocosamente a Joanna Rohrback.

El caso es que su página web ha tenido problemas en Junio debido al elevado número de visitas que ha recibido y su libro ha comenzado a venderse, ya que comenzaron a aparecer comentarios, sobre todo de mujeres americanas de edad media diciendo: «¿Prancersise?…¿por qué no?… debe ser saludable y ayuda a mover las articulaciones». Algo cambió también entre los jóvenes que han mostrado su respeto felicitando a esta mujer que con 61 años ha decidido lanzarse a la aventura y luchar por algo en lo que ella creía, pues esta nueva forma de hacer ejercicio no requiere que pierdas tiempo ni dinero en un gimnasio, pudiendo hacerlo en cualquier momento del día. Además, esta mujer que en un principio tachaban de loca, realmente es una mujer con estudios universitarios especializada en la salud humana y nutrición.

Ver también:  5 ideas de negocio (Con humor) en España si no "nos ponemos las pilas".

Con burlas o con felicitaciones, Joanna ya ha participado en varios programas de televisión como otra emprendedora más, la cual tiene algo que muchas personas envidian, que es una buena figura a la edad de 61 años, y por eso su libro se está vendiendo. Y quién sabe, quizás algún día veamos a la gente caminando por la calle mientras imitan los movimientos del caballo.

En una entrevista en The Today Show le preguntaron si no le preocupaba que mucha gente se burlara de ella, a lo que respondió: «Mientras ellos se diviertan burlándose, yo estoy contenta, ya que así sabré que no sólo he creado una nueva forma de hacer ejercicio, sino también una terapia para el buen humor», mientras que aconsejaba a otras personas que si crees en algo, adelante, y no te dejes llevar por lo que piensen los demás.

Y lo cierto es que esa es la mentalidad que debe tener cualquier emprendedor para los negocios.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.