ideas de negociosTodo

4 ideas de negocios controvertidos, pero rentables.

No todas las ideas gustan a todo el mundo, e incluso algunos productos o servicios pueden parecer ofensivos a la otra parte. De estas 4 ideas emprendedoras que vamos a nombrar, me atrevería a decir que una de ellas deberá invertir parte de los beneficios en resolver futuras demandas, la segunda, a pesar de que ha tenido éxito a la hora de captar financiación, le veo algunas lagunas, mientras las 2 últimas ideas podrían generar debates éticos y morales, pero eso no debe preocupar demasiado al emprendedor, ya que sus potenciales clientes estoy seguro de que no tienen problemas de moralidad. Todas estas ideas tienen algo en común, y es que por ahora son negocios rentables.

1. OnLulu | Una aplicación para tasar y hablar de los hombres.

En OnLulu, los hombres tienen prohibido el acceso. Lo que en sus días fue una red social exclusiva de mujeres (Luluvise), hoy día es una aplicación que puedes descargar desde la App Store y Google Play, donde las mujeres clasifican a los hombres en una escala del uno al diez. Es decir, si una mujer conoce a un chico en Facebook, puede entrar a la aplicación y saber qué dicen sobre otras mujeres que pueden ser ex-novias.

Al principio, la emprendedora Alexandra Chong tuvo esta idea para que las mujeres estuvieran advertidas si el chico que acaban de conocer era infiel o un maltratador. Como suele ocurrir, hoy día, esta aplicación habla del tamaño de los pies y lo que no son los pies, su comportamiento en la cama, etc… A pesar de que promete ser una de las aplicaciones que más demandas va a recibir por injurias y calumnias, lo cierto es que ha levantado grandes cantidades de capital por parte de inversores privados, recibiendo el apoyo incluso del ministro Cameron.

Ver también:  4 Experiencias de trabajo que valen más que un MBA.

2. SnapChat | Comparte pero no regales.

SnapChat es el último éxito en aplicaciones para iPhone y Android. Esta idea consiste en compartir el momento que quieras con una persona o un grupo de personas, bien sea en foto o vídeo, pero una vez ves esa foto o vídeo, no puedes guardarlo, ya que sencillamente desaparece. Esto ha llevado a SnapChat a convertirse en la aplicación favorita de muchas personas que envían fotos subidas de tono o vídeos comprometidos, ya que supuestamente tienen la tranqulidad de que la otra persona no podrá compartirlo con nadie más. En la actualidad se envían más de 250 millones de fotos y vídeos a través de la aplicación, la cual ha conseguido 60 millones de inversores privados.

-Desde Negocios1000  recordamos a los usuarios que todo lo que se reproduzca en un dispositivo móvil puede ser capturado. Si alguien quiere quedarse con tu foto o vídeo puede hacerlo.

3. Vibease | El vibrador que se controla desde aplicación móvil.

Vibease es un producto pensado para las parejas más fantasiosas. Desde la aplicación móvil cualquiera de las partes puede controlar el momento o la intensidad de la vibración aunque no esté en la misma sala.

Este producto ha sido una de las mayores novedades en las tiendas de artículos eróticos, ya que es probablemente el primer producto en este sector que se usa a través de las aplicaciones móviles. Con críticas o sin ellas, el producto ha sido muy rentable para su inventor.

4. AshleyMadison | Una ayuda para las personas que comenten adulterio.

Este negocio comienza con un eslogan: «La vida es corta, ten una aventura». AshleyMadison es probablemente la página de contactos para gente casada más importante del mundo. Cuenta con más de 19 millones de usuarios registrados. Fue creada en 2002 y se dice que fue rentable desde el primer momento, pues la infidelidad existe en mayor medida de lo que puedes llegar a imaginar. Claro que sólo existe la infidelidad cuando es descubierta, y este sitio te ofrece la solución para que nunca te descubran. ¿Una idea controvertida?, desde luego que sí, ¿Un negocio rentable?, por supuesto.

Ver también:  Intercambio de casas y otras ideas para ahorrar dinero en vacaciones.

En un anterior artículo hablábamos de algunas ideas de negocio sacadas del cine, donde aparecía un negocio de coartadas para infidelidad, y quién sabe, lo mismo algún día conocemos alguna empresa que se especialice en este sector.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.