Del mismo modo que cuando hablamos de las redes sociales tendríamos a Facebook y Linkedin, estando la segunda destinada al ámbito profesional, varios ejecutivos de tecnología de Nueva York han creado una empresa que quiere ser el Snapchat de los negocios.
La aplicación se llama Confide y por ahora únicamente está disponible en la App Store. Su objetivo es que los profesionales puedan enviarse mensajes entre sí. Estos mensajes se auto-destruyen automáticamente. Además, están cifrados de tal forma que únicamente se descifra conforme vamos leyendo el mensaje, según apunta BusinessWeek. El mensaje es como un correo electrónico con una línea de asunto y un cuerpo de texto donde el texto se presenta en bloques. Conforme va pasando el texto por los bloques, las palabras se desvelan, no pudiendo hacer una captura de pantalla y no pudiendo abrir el mensaje en otro dispositivo, ya que la clave necesaria para descifrar el mensaje se encuentra sólo en el dispositivo móvil del destinatario.
Además, los mensajes no se almacenan en los servidores de Confide, por lo que ni los propios creadores de esta aplicación tendrían acceso a dichos contenidos prometiendo de esta forma una total y absoluta confidencialidad para esos mensajes en la empresa un tanto delicados.
La aplicación es una buena idea para la gente de negocios que no quieren rastro en papel. No obstante, también viene servida de polémica por los distintos y diversos usos que se le podría dar en la empresa. Por ejemplo: si Luis Bárcenas y Mariano Rajoy hubieran usado esta aplicación en sus conversaciones….
Los creadores de esta aplicación son Jon Brod, un ex ejecutivo de AOL, y Howard Lerman, Consejero Delegado de Yext.