negociosTodo

Estas son las empresas con más dinero en efectivo; 5.100 compañías acumulan 7 billones en reservas.

Las empresas más grandes del mundo han acumulado más de 7 billones de dólares en dinero en efectivo, lo cual, realmente no es una buena noticia, ya que demuestra el «embudo» al que está sometida la economía. Esos 7 billones están repartidos entre las 5.100 mayores empresas de todo el mundo, según publican en The Telegraph.

Únicamente unas pocas empresas de Estados Unidos acaparan 2 billones de dólares, en su mayor parte por los gigantes tecnológicos, que han demostrado ser tan eficientes que pueden generar toneladas de dinero con muchos menos recursos.

La empresa que lidera el ranking- que únicamente recoge empresas americanas y londinenses- como no podría ser de otra forma, es Apple, con 140.000 millones de dinero en efectivo, siendo la compañía americana con más capital no utilizado. En un ejemplo práctico, esa cantidad de dinero significa que podría comprar Twitter y Tesla Motors, y aún así le quedarían 80.000 millones para invertir.


La segunda empresa sería Microsoft, con 83.000 millones de dólares en efectivo. Y aún así, la compañía está pensando en hacer el mayor recorte de su historia, planteándose despedir a 18.000 empleados.

La tercera empresa es Google, que ha conseguido acumular hasta 59.000 millones de dólares en efectivo.

Hoy por hoy, esas serían las 3 empresas americanas más solventes que existen (leer: en 5 años, Google será la empresa más valiosa del mundo)

Si nos vamos a Londres, la farmacéutica AstraZeneca cuenta con 8.000 millones en reservas de capital sin explotar, seguida por las empresas mineras Anglo American, con 7.700 millones y BHP Biliton con 5.600 millones.

Ver también:  Teletrabajo: Todas las herramientas que empresas y empleados necesitan para teletrabajar

Laurence Hollingworth, de JPMorgan, cree que el dinero en efectivo en el balance de la compañía puede poner nerviosos a los inversores, por lo que ese dinero hay que destinarlo a fusiones y adquisiciones de otras empresas, inversiones en la propia empresa para continuar con el crecimiento orgánico de la compañía, o bien, devolverlo a los accionistas en forma de dividendos o con la recompra de acciones.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.