emprendedoresideas de negociosTodo

20 oportunidades de negocios en 5 ó 10 años.

Aunque cuesta anticiparse al futuro e intentar prever hacia dónde nos llevarán muchos avances que se están dando en el mundo de los negocios, ya podemos ver algunos pasos hacia algunos sectores, productos o industrias que emergen y que probablemente cambien por completo el mundo en el que vivimos.

Son cambios que generan oportunidades para los más rápidos, y como suele ocurrir en muchos casos, con total seguridad nos quedaremos cortos en las estimaciones y en los próximos 5 ó 10 años aparecerán «cosas» que ahora mismo ni podemos imaginar.

Como inversores, intentamos predecir muchos de estos movimientos para poder coger la ola a tiempo, y como emprendedores es cuestión de buscar la forma de participar de alguna manera en este tipo de negocios.

1. El Internet de las cosas.

Poco más podemos decir sobre el internet de las cosas, una industria que ya incluimos como probablemente uno de los negocios más rentables para los próximos años, donde todo estará conectado a todo en una unión de electricidad, robótica, domótica y aplicaciones móviles junto con la vivienda y productos tan comunes como una lavadora o una ventana. Si le añadimos el nicho de las ciudades inteligentes, la estimación de esta industria se estima en muchos cientos de miles de millones.

2. La realidad aumentada.

Nunca mejor dicho, la realidad aumentada ya es una realidad. Las Google glass abrieron paso, y la de una empresa especializada en realidad aumentada por parte de Facebook, indica que en muy poco tiempo este sector también moverá grandes cifras de dinero.

3. Fuera cables.

Ahora, el interés de muchas empresas se encuentra en evitar que las personas sigan dependiendo de cables en electrodomésticos y dispositivos móviles. La empresa que de con la solución (probablemente Wireless) para no tener que «enchufar» la televisión o la lavadora al circuito eléctrico, se hará de oro.

Ver también:  Los consejos de la empresaria de los bienes raíces que convirtió 1.000 dólares en un negocio de 1.000 millones.

4. La solución a las contraseñas seguras.

Cada día escuchamos nuevos casos de empresas o personas que han sido víctimas de los piratas informáticos con suplantación de identidad o robo de datos. Todos tenemos diferentes contraseñas para acceder a decenas de sitios, incluidas las redes sociales. El futuro es que acaben desapareciendo las contraseñas tal como hoy las conocemos. Puede que la solución a este problema provenga del reconocimiento ocular, o puede que sea un sistema de reconocimiento por voz. Quizás sea algo distinto. Estamos investigando las soluciones que tienen distintas empresas.

5. La solución de los medios digitales.

Ha habido un malentendido entre los periódicos digitales y los lectores habituales. Los lectores lo quieren todo gratis, y no están dispuestos a pagar por algo que está en internet de forma gratuita. Pero aún hay más, y es que a los lectores también les molesta la publicidad. Y eso hace que los medios digitales, los cuales han visto caer sus ventas en papel, tengan pérdidas importantes. El periodismo no les sale rentable.

En algún momento, los contenidos en internet costarán dinero al lector, pues de otra forma parece que el panorama es insostenible, y en algún momento, una empresa se hará con los derechos de cientos de medios donde se cobrará una cuota anual a los lectores que quieran disfrutar de dichos contenidos. La cuota probablemente sea baja, pero en un futuro, existirá esa cuota.

6. Los pagos móviles.

Está claro que el futuro del dinero es que desaparezca la moneda y el billete físico. Los pagos móviles acabarán estando presentes tanto en tiendas de ropa como en restaurantes e incluso en una tienda de chucherías. Nuestro móvil será nuestra billetera. Y ese futuro es de los que más claro lo tenemos.

Ver también:  Primeros funcionarios Robots.

7. Comercialización de viajes espaciales.

Hasta ahora únicamente las personas de clase social alta pueden permitirse viajar al espacio de forma turista. Richard Branson está trabajando para que este tipo de viajes estén al alcance de todos los bolsillos. Con el tiempo, la pregunta no será si ir a Marbella o Ibiza, sino viajar a Marte o a la luna.

8. El grafeno.

Este material que sigue generando algunas dudas, también está encontrando futuras aplicaciones que serían muy viables. En cuanto sean capaces de dar con la «tecla» de fusión con otros materiales a bajo precio, se abrirá un nuevo mundo ante nuestros ojos.

9. La educación en línea.

Hasta ahora estamos encontrando un aumento considerable en la venta de cursos en línea, y posiblemente la educación no presencial acabe trasladándose a la educación oficial. Quizás esta idea tenga más posibilidades en algunos países más que en otros, aunque en principio, el futuro de las clases particulares, aunque sea como forma de ganar un dinero extra, sí que viene de forma online.

10. Desarrollo de coches eléctricos potentes.

Tesla parece que tiene posibilidades de desarrollar el coche eléctrico del futuro, aunque aún está al 15% de cómo será probablemente el vehículo eléctrico del futuro, con una batería de larga duración e incluso, por qué no, una batería auto-recargable y un coche que coja gran velocidad únicamente en modo eléctrico.

11. Los coches sin conductor.

Realmente creo que en algún momento del futuro inmediato, Tesla será comprada por Google o por Apple, para unir sus tecnologías y hacerse con el control de la industria.

Ver también:  Cómo encontrar el lado positivo de los cambios dolorosos de la vida.

En un anterior artículo vimos los que posiblemente fueran los 9 negocios más rentables en el corto plazo, donde hablábamos de:

  • 12. Almacenamiento solar.
  • 13. Drones comerciales y probablemente personales.
  • 14. Robots.
  • 15. Aplicaciones móviles.
  • 16. Ropa inteligente.
  • 17. Artículos de lujo en línea.
  • 18. La venta de artículos eróticos.
  • 19. Alimentos ecológicos.
  • 20. Ciudades inteligentes.
Ver también:

document.oncontextmenu = function(){return false}

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.