Todo

CREDITO PARA PYMES. POR QUE LA DIFICULTAD PARA CONSEGUIRLO

Los empresarios y nuevos emprendedores continúan quejándose de la falta de crédito para sus proyectos. Financiar un nuevo negocio se ha vuelto una taréa muy difícil de conseguir. Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander, nos explica sin pelos en la lengua, dónde está el problema.


Resumiendo el discurso de Alfredo Sáenz de por qué no se concede crédito a las pymes, vino a decir que la Banca no dá crédito porque la demanda española no es solvente. Palabras textuales:

 » Dejémonos de historias, el crédito no crece porque en España no hay una demanda seria y solvente»

El Banco Santander ha tenido en este primer semestre unos beneficios netos de 4,445 millones de éuros, aproximadamente igual que en el mismo periodo de 2009.

Mientras que prácticamente han cerrado el grifo del crédito en España, Sáenz nos comenta que están aumentando el crédito en países como Brasil, Reino Unido e Iberoamérica.

No obstante puede que lleve algo de razón en su planteamiento ya que los planes de negocios preparados en España con pocas o nulas idéas de expansión a mercados emergentes, hace que séan proyectos poco rentables.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones en nuestro blog, pienses montar un pequeño negocio o una gran empresa, el plan de negocio que debes presentarle a un banco para conseguir financiación debe ser un plan de negocios bien elaborado de la forma más profesional posible. Aquí tienes la estructura de un plan de negocios:

Recuerda: Un banco concede un crédito a aquella persona que demuestra que no lo necesita.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.