Todo

5 Inversiones que te harán rico algún día.

inversiones que te harán rico - A Carlos González

Cuando pensamos en términos de invertir, supongo que la mayoría pensará en ahorrar dinero e invertirlo. Y sí, está claro que es una forma de acumular riqueza, pero en esta ocasión no vamos a tirar la pelota por ahí. Hoy más bien vamos a hablar de varias inversiones que debes hacer en ti mismo y para ti, que algún día mejorarán tu situación y te darán unos excelentes dividendos.

Ante todo, estas inversiones pueden hacerte ganar más dinero, un dinero que posteriormente puedes invertir para seguir aumentando tu riqueza. Y vamos a incluir esto dentro de los atajos del éxito.

5 Inversiones que debes hacer en ti y para ti y que mejorarán tu situación personal y financiera.

 

1. Invierte en contactos.

La mayoría de los buenos trabajos que lograrás en la vida no los va a encontrar en portales de empleo en Internet. Existir existen, pero es una lotería el simple hecho de que presten atención a tu curriculum. Rara vez el departamento de Recursos Humanos contrata al mejor preparado.

Los mejores trabajos los encontrarás a través de amigos y conocidos, por lo que ampliar tu círculo de amistades (amistades correctas) con el tiempo se traduce a mejores oportunidades tanto laborales como de negocios.

Es por eso que las habilidades sociales también son una excelente inversión que debes hacer en ti mismo, pues esta habilidad produce unos dividendos increíbles a lo largo del tiempo.

2. Invierte en un mentor.

No hay mejor atajo que tener un mentor. Un mentor es una persona que puede ayudarte a no cometer los errores que tanto él mismo, como otros en su lugar, ya cometieron. Es una persona que ya se encuentra donde tú quieres llegar, y por lo tanto, qué mejor que escuchar los consejos de una persona que te puede explicar cómo lograr lo que él ya logró.

Claro que entendemos la dificultad de encontrar un mentor, pues podría ocurrir que este tipo de personas no tengan tiempo de enseñarnos o no consideren que nosotros le venimos bien a su vida. Puede ocurrir. Pero esto no debería ser un problema teniendo en cuenta que cualquier persona puede encontrar mentores a través de la lectura, donde muchas personas ya nos están contando su trayectoria a través de cientos de páginas.

Ver también:  Negocios en auge: Servicios de suscripción, ahora también enfocado a los ricos.

Es por eso que la lectura es de vital importancia, y más si nos enfocamos hacia una lectura productiva y dirigida hacia aquello que queremos lograr. Tanto si hablamos de negocios como de inversión, a través de los libros encontrarás cientos de mentores.

Recuerda que una persona vive una vida, pero el lector voraz puede vivir miles de vidas. La lectura es la mejor inversión que puedes hacer en conocimiento.

Y esto nos va a llevar al siguiente punto.

3. Rodéate de las personas adecuadas.

Insistimos en el viejo dicho: «somos la media de las cinco personas con las que más tiempo pasamos». Hay muchas personas que critican este dicho, pero lo cierto es que es lógica pura. Si pasas mucho tiempo con 5 personas inteligentes, tú serás la sexta. Si pasas mucho tiempo con 5 tontos, tú serás el sexto, a no ser que seas muy ambicioso y decidas ser el líder de los tontos.

Alcohol y fiestas es fácil de ofrecer. Es fácil que te sientas tentado a pasar tu tiempo con esas personas que aparentemente son divertidas porque cada noche es una aventura de desenfreno. Estas personas no te juzgarán, no reprocharán tu comportamiento, porque todo lo que importa es pasarlo bien.

Pero cuando das con personas que buscan crecer, es posible que aparezcan críticas constructivas hacia tu forma de proceder, consejos que no quieres escuchar. Incluso puede que sientas que este tipo de personas son más aburridas, porque piensan en algo más que salir de fiesta y emborracharse, pero junto a estas personas puedes mejorar tu futuro. Junto a las anteriores puedes lapidarlo.

Ver también:  Mariano Rajoy no improvisa. Entonces recurrimos a la segunda explicación.

Quédate con esto:

«Un verdadero amigo no te apoya en todos tus propósitos, no te acompaña al borde de un precipicio para ver cómo saltas al vacío. Un buen amigo de verdad está para darte un guantazo cuando considere que te estás equivocando. Un buen amigo está para decirte esas cosas que te van a doler. Si solo buscas halagos, lo suyo sería que te compraras un perro».

Rodéate de personas con ambiciones, con ganas de crecer, de prosperar, y te acabarán contagiando esas ganas de prosperar. Rodéate de fumetas, y con el paso de los años entenderás por qué no prosperaste todo lo que te hubiera gustado.

4. Reduce las decisiones que tomas.

Solo te llevará un tiempo crear este hábito o disciplina. ¿Te has parado a pensar cuánto tiempo dedicas a lo largo del día y la semana a pensar en decisiones «inútiles»?

¿Dónde voy a comer hoy?¿Qué voy a comer?¿ Qué ropa me pongo mañana? Etc…

Como ya imaginarás, la energía que tenemos a lo largo del día es limitada, y nuestro cerebro es, en gran parte, el mayor responsable de consumirla, por lo que no debemos gastar esta energía de forma innecesaria para así poder destinarla hacia algo más productivo.

No es casualidad que muchos empresarios de éxito decidieran comprar la ropa prácticamente igual, o tener solo dos tipos de trajes. De esta forma, no tienen que pensar en qué se van a poner mañana. Ya lo saben. Limitaron sus opciones.

Con el tema de la comida, es cuestión de tener un plan dietético, donde ya sabes lo que vas a comer el lunes, martes…

Scott Adams lo tiene bien claro: «Los perdedores tienen metas, mientras que los ganadores tienen sistemas». Y esto puedes aplicarlo tanto en el tema de tus finanzas como en tu vida cotidiana.

Ver también:  Un Empleado satisfecho es un Emprendedor dentro de la Empresa.

Y lo mismo para las tareas. Si quieres ahondar en estos puntos para agilizar los días, en este vídeo dimos 8 hábitos que pueden cambiar tu vida al instante.

5. La mejor inversión es en aprendizaje.

Como habrás podido notar, a lo largo de todo este artículo podríamos decir que la mayoría de los puntos nos llevan al mismo lugar: «la mejor inversión es dirigirnos al conocimiento».

En una ocasión, alguien preguntó en Quora como podría ser tan bueno como Steve Jobs, Richard Branson o Elon Musk. Para sorpresa de los usuarios, respondió a la pregunta Justine Musk, la propia esposa de Elon Musk. Ello respondió que lo mejor que podían hacer era lo que en sus días hicieron estas mismas personas que idolatran: «dirigirse a los libros».

«Es más probable que ellos vayan directamente a un libro de alguien que consideren genial, bien sea la biografía de Alejandro Magno o cualquier empresario de éxito. Navegar por las redes sociales a menudo es una pérdida de tiempo. Ellos saben cuánto vale su tiempo. Incluso cuando su tiempo no valía prácticamente nada, tampoco se podían permitir esta pérdida de tiempo».

Supongamos que una hora de tu tiempo vale 200 euros. ¿Qué vale 200 euros para ti? ¿Una hora de discusión en redes sociales?¿Una hora viendo la televisión? No. ¿La vale la lectura de un buen libro? Aunque en este momento consideres que no, es muy posible que con el tiempo se multiplique el valor de una hora de tu tiempo.

Y básicamente estas serían las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar tu vida y tus finanzas.

Ver: Los mejores libros de Negocios y Desarrollo personal
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Me ha gustado especialmente esto: «Si pasas mucho tiempo con 5 personas inteligentes, tú serás la sexta. Si pasas mucho tiempo con 5 tontos, tú serás el sexto, a no ser que seas muy ambicioso y decidas ser el líder de los tontos.»

    Gracias por regalarnos tu tiempo y tu visión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.