Donald Trump se hizo multimillonario y muy famoso gracias al negocio de los bienes raíces y por su personalidad algo particular y vibrante. Pero la carrera de Donald Trump en el mundo de los negocios no ha estado exenta de grandes fracasos, incluso hasta el punto de perder todo su apogeo y quedar endeudado en miles de millones.
Fue una situación de la que logró salir estoicamente gracias ese «arte de la negociación» que suele predicar. El señor «piensa en grande» también nos dejó sus 10 particulares mandamientos para el emprendedor, y puede que en los últimos años, haya fallado en uno de ellos, pues da la sensación de que Trump ha perdido el foco, hasta el punto que personalmente pienso que hay un antes y un después en este magnate de los negocios.
La vida empresarial de Donald Trump, y siempre hablando desde mi propia visión particular, consta de una parte de su carrera de la que podemos aprender y debemos escuchar, y una segunda parte que ya no deberíamos escuchar, en la que se contradice con su anterior visión empresarial y que incluso intenta redirigirte a sus «productos», por los cuales incluso está comenzando a ser demandado.
(Leer: Trump y Kiyosaki: ¿en qué momento tus ídolos pasan de inspirarte a utilizarte?)
A modo de ejemplo de una carrera de éxito en los negocios, vamos a ver aquellas empresas que Donald Trump un día creó pensando que serían la panacea, y que acabaron en un rotundo fracaso. Y encontraremos un patrón muy común en la mayoría de sus ideas de negocio fallidas, y es que intentó basar estas empresas jugando únicamente la baza de «imagen personal». El propio Trump, tuvo que descubrir que el nombre o la imagen Trump no es rentable por sí sola, si no aporta otro tipo de valor.
Estos son los 10 negocios que un día quebraron o que sencillamente dejaron de existir.
1. Trump Mortgage (abierta en 2006 y cerrada en 2007)
Donald Trump lanzó su propia empresa de hipotecas. Su hijo, el cual pensaba también grande, dijo que esta empresa sería la número 1 en préstamos de todos los Estados Unidos. Y puede que hubieran tenido éxito en otro momento, ya que en 2007 el mercado de la vivienda se vino abajo dando entrada a una de las mayores crisis financieras (hipotecarias) de toda la historia.
Irónicamente, Trump auguró que era el mejor momento para iniciar una compañía de hipotecas, pues el momento de la vivienda estaba en su mayor auge.
2. Trump launched (cerrada justo al abrir).
6. Trump Entertainment Resorts (4 bancarrotas)
Ver: Donald Trump para emprendedores: el secreto en los negocios
1 comentario