dinero extraemprendedoresideas de negociosTodo

Así ganó este joven de 25 años más de 120.000 dólares en unos pocos meses.

Nick Walter era joven como cualquier otro, el cual, tras acabar la universidad comenzó a aprovechar sus conocimientos para ganar algo de dinero. Su carácter emprendedor, unido a sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones, le llevó a su primera forma de ganar dinero haciendo aplicaciones para las empresas locales de Utah, la localidad donde vivía.

Ganaba dinero, pero requería mucho esfuerzo por su parte. Ansioso por ganar más, Walter comenzó a leer el famoso libro de Tim Ferriss: «La semana laboral de 4 horas«, en el que el autor envía el mensaje de que «no por trabajar más, ganarás más dinero«. El dinero, a menudo llega cuando buscamos la forma de hacer algo hoy, y recibir ingresos constantes durante mucho tiempo.

Nick Walter  | Imagen: Forbes

Para ello, una de las ideas de negocio que recomienda Tim Ferris es hacer un curso en línea, aprovechando las plataformas que existen hoy día y que nos facilitan el proceso. Y ésta fue la parte que más llamó la atención del joven Walter.

Pero claro, una vez que Walter sabía que podía ganar mucho dinero dando un curso a los demás, llegó la evidente pregunta: «¿Qué conocimientos puedo emplear para enseñar al resto y que estén dispuestos a pagar por ello?». En pocas palabras, el joven no sabía qué enseñar.

Casualmente, Apple anunció su primer nuevo lenguaje de programación en más de una década, llamado Swift, y Walter vio su oportunidad tras observar cómo todo el mundo estaba tratando de aprender.

(Leer: De dependiente de una gasolinera a facturar millones gracias a Facebook)

Ver también:  ViralNova: Este emprendedor creó un sitio web sin empleados y lo ha vendido por 100 millones.

Aunque el tiempo corría en su contra, Walter decidió aprender rápidamente este lenguaje de programación para así poder enseñárselo a otros, por lo que dice que pasó 4 días seguidos leyendo toda la documentación de Swift de Apple.

Apple anunció su lanzamiento el 2 de Junio, y 4 días más tarde, Walter ya tenía 50 vídeos (un curso completo) registrado en el sitio de educación en línea Udemy, un lugar donde cualquier profesional puede hacer un video-curso y venderlo. Walter puso un precio de $ 99.00 al curso.

Eran tantas las personas que estaban buscando algo así, que Walter ganó 45.000 dólares ese primer mes, según ha recogido Forbes.

Udemy cobra a los usuarios un precio fijo ($ 99 en este caso) por acceder al curso en línea tantas veces como quieran. Si estos usuarios encuentran el curso a través de un enlace enviado por Walter, él recibe un 97% del dinero del curso. Si encuentran el curso a través de la propia plataforma de Udemy, el dinero se divide al 50/50 entre Walter y Udemy.

Al mes siguiente, Walter ganó otros $ 7.500, y luego tuvo varios meses de ganancias de $ 5.000 y $ 3.000. Entonces decidió realizar un segundo curso sobre cómo hacer aplicaciones para iPhone. Y a este curso le puso un precio de $ 199.

Ese mes, Walter ganó 66.000 dólares, lo cual es el salario de un año completo para muchas personas.

A pesar de la gran cantidad de dinero que ha hecho en unos pocos meses, y que probablemente siga recibiendo ingresos redituables durante algún tiempo, Walter ha demostrado una gran madurez en la gestión del dinero. Y es que el único gasto que ha hecho ha sido comprarse un coche nuevo. El resto, dice que le ha servido para hacerse un fondo de emergencia e invertir en fondos de inversión.

Ver también:  11 cosas importantes que todos deben saber sobre el dinero. James Altucher.

Se suele decir que la mejor forma de ganar dinero es usar nuestros conocimientos para hacer algo por lo que otros estarían dispuestos a pagar. Así de fácil o así de difícil.

Hoy día es más fácil que nunca el llevar nuestros conocimientos a la gente potencialmente interesada en ello, y tienes todas las herramientas necesarias para crear un negocio rentable sin necesidad de invertir.

Así que si sabes hacer algo o eres mejor que otros en ese algo, si tienes un talento que a otros les gustaría tener, el dinero llega, pero sólo si otras personas saben que tú tienes eso que ellas buscan.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más