Siguiendo con nuestra sección de productos originales, cerramos este 2015 con varias ideas de productos y servicios de lo más variadas, y que como podemos ver, cada una de ellas resuelve una necesidad concreta. No obstante, otras ideas podrían ser mero entretenimiento, Lo suficiente para comprobar que no todo está inventado y que las mentes más creativas, aún pueden innovar y/o mejorar lo existente.
(Ver también: 10 productos originales e innovadores)
1. SkySaver: La mochila que te puede salvar la vida.
El producto que vende la empresa SkySaver, podrías no necesitarlo nunca (ojalá que así fuera), pero llegado el momento, esta mochila te puede salvar literalmente la vida en caso de ser necesaria una evacuación desde un piso alto.
Los emprendedores que desarrollaron este invento, lo hicieron con esa idea. De hecho, si en los atentados del 11S, hubieran tenido algo así, muchas personas de las que quedaron atrapadas en los pisos altos y que se vieron obligados a saltar al vacío, probablemente hubieran podido salvar la vida. En el siguiente vídeo se puede ver cómo funciona:
2. Una cama de protección contra terremotos.
Desde China, un hombre llamado Wang Wenxi, decidió crear una cama para protegerte en caso de un fuerte terremoto. La cama tiene sensores que identifican un seísmo de magnitud considerable, y entonces se pliega, protegiéndote de los posibles impactos exteriores. En caso de que el edificio caiga y quedes atrapado entre los escombros, el habitáculo interior tiene reservas de alimentos y bebidos, así como máscaras de oxígeno para aguantar hasta que den con nosotros. Sin duda, un buen invento.
Simone Giertz ha tenido una idea absurda aunque divertida, y es que ha unido varios conceptos para inventar un despertador que activa una mano para despertarte literalmente a tortazos. Aunque aún le falta mejorar el diseño, creo que la idea se capta perfectamente.