emprendedoresideas de negociosTodo

4 Ideas de negocio de comida rápida saludable para hacer la competencia a McDonalds.

KFC, McDonalds, Burger King dominan la industria de la comida rápida (conocida también como comida basura). Negocios que nacen en Estados Unidos y dan el salto hacia el resto del mundo, a pesar de que cada vez más, los clientes tienden a la alimentación más saludable.

También desde Estados Unidos, ahora, algunos emprendedores han tenido la idea de crear cadenas de comida rápida, pero con ingredientes bajos en calorías y productos frescos, y además, a precios asequibles.

Los ejecutivos de alimentación de PepsiCo y Campbell Soup Company dijeron a la revista Fortuna que la comida rápida saludable no sólo es una tendencia, sino un movimiento de los nuevos hábitos de consumo, y si bien cadenas como MacDonalds están en situación estratégica de hacerse también con ese mercado, en estos momentos, esas nuevas franquicias están en la misma línea de salida, por lo que no todo está inventado en temas de comida rápida.

Estas son algunas ideas de establecimientos que ha recogido Business Insider, y que los emprendedores más arriesgados podrían comenzar a copiar o importar. Decir que estas cadenas de comida rápida saludable nacieron de forma regional en EE.UU. y ya se están expandiendo en forma de franquicia por todo el país. Se espera un crecimiento espectacular para los próximos años.

(Ver también: 6 ideas de negocios con origen en Estados Unidos.)

Negocios de comida rápida saludable

1. Salad and Go (Ensaladas)

La especialidad de este negocio son las completas ensaladas, teniendo hasta 48 variedades de alrededor de 6 dólares. También sopas, batidos y productos para el desayuno por alrededor de 4 dólares.

A pesar de que están recién abiertos, su éxito ha sido tal que ya cuentan con 6 establecimientos en Arizona, y tienen planes para abrir 8 establecimientos más para 2018. Sin duda, hoy día las ensaladas son un negocio rentable.

Ver también:  Stop Loss para reducir pérdidas invirtiendo en bolsa. Ventajas y desventajas

2. Eatsa (Una cadena vegetariana automatizada)

 

Eatsa une la comida vegetariana a las nuevas tecnologías, es decir, los clientes hacen sus pedidos en iPads y recogen sus alimentos en cubículos automatizados. En estos establecimientos, la cadena de trabajadores humanos están en la parte de atrás. No hay dependientes físicos.

Este negocio de comida vegetariana abrió su primer establecimiento en 2015, y ya cuenta con 4 establecimientos en San Francisco y Los Ángeles, otra en DC ayer abrieron su primer establecimiento en Nueva York. El menú vegetariano cuesta alrededor de los 7 dólares.

(Ver: Los 9 restaurantes más originales e innovadores del mundo)

3. Dig Inn (De la granja a la mesa)

Esta cadena promueve las verduras y la agricultura de origen local, por lo que con lso acuerdos a los que llegan con los agricultores locales, pueden permitirse unos precios bajos por los menús (alrededor de los 8 dólares).

Esta empresa abrió en 2011 y ya cuenta con 14 establecimientos en en Nueva York y Boston, con un plan ambicioso de crecimiento a partir de 2018 y el agradecimiento de los agricultores de la zona.

(Ver: 5 ideas para restaurantes)

4. Freshii (Una de las cadenas de comida rápida saludable más grandes del mundo)

Freshii nace en Canadá en el año 2005, con menús de menos de 700 calorías que cuestan alrededor de los 7 dólares. En estos momentos cuentan con más de 300 establecimientos en todo el mundo, y ya tienen presencia en aeropuertos, estadios y tiendas Target.

El CEO de Freshii intentó asociarse con McDonalds sin llegar finalmente a buen puerto, y se dice que el éxito de cadena asustó a McDonalds, empujándolos a crear menús más saludables.

Ver también:  ¿Qué significa ser rico realmente?, un ex-banquero de Goldman nos lo explica.

Como podemos ver, McDonalds no es intocable, y conforme cambian los hábitos de consumo se abren nuevas oportunidades de negocio en la industria de la comida rápida. Es cuestión de adaptar algunas ideas.

Ver: 35 ideas de negocios que pueden ser muy rentables

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.