emprendedoresnegociosricos

Este multimillonario de 82 años, más de 2.200 tiendas y 61 años casado nos da 5 lecciones sobre el éxito, la vida y los negocios.

Ken Langone es uno de esos ricos que puede servir de ejemplo e inspiración a través de sus lecciones y consejos para la vida y los negocios.

Kenneth Langone tiene 82 años, es multimillonario, trabaja todos los días, lleva casado 61 años y es feliz. Por lo tanto, sus lecciones hay que escucharlas con atención. James Altucher lo ha entrevistado.

El cofundador de Home Depot tiene más de 2.200 tiendas y una fortuna aproximada de 3.500 millones de dólares, y a lo largo de estos consejos, nos hablará de la creación de riqueza, el éxito, el valor y también sobre la honestidad y cumplir con tu palabra.

Este artículo pertenece a nuestra serie de Lecciones de negocios de empresarios de éxito..

5 Lecciones de Ken Langone sobre la vida, el éxito y los negocios.

Ken langone y sus lecciones de negocios para el éxito

1. Invierte en buenas personas.

Ken tiene claro que su empresa y su éxito es el resultado del trabajo dura de muchas personas que se han involucrado con él. De buenas personas sobre todo.

Todos nos apoyamos en personas, así que debemos tener muy claro en qué tipo de personas podemos apoyarnos. Míralo como si fueran taburetes donde te vas a sentar. Si inviertes en taburetes rotos o defectuosos, te vas a caer.

«…Pero no me gusta ser falso. Hay gente que no me gusta y no quiero estar cerca de ellos. Voy a ser amable con ellos, pero no voy a salir a cenar o comer con ellos», reconoce Ken.

Y es que como hemos dicho en diferentes ocasiones, ningún empresario tiene éxito por sí solo. Se lo debemos a las personas que nos acompañarán en el camino. Así que hay que saber elegir muy bien a tu círculo de amigos, tus trabajadores, tus encargados, etc.. Es por eso que si bien debes dar lo mejor de ti por aquellas personas que merecen la pena, no te debe temblar el pulso a la hora de despedir a una manzana podrida en tu empresa o mandar al carajo a las personas que no aportan nada en tu vida.

Ver también:  Lecciones clave de Aventuras Empresariales, el libro recomendado por Bill Gates y Warren buffett

Ver: 3 Formas de acelerar el éxito

2. Lograr lo que deseas.

Esta lección la deja muy clara. Logra lo que deseas, pero… «Nunca debe ser por dinero», dice Ken. «Siempre debe ser sobre el logro».

Aquí está Ken Langone:

«Tengo 82 años y voy a trabajar todos los días. Si no fuera porque tengo necesidad de sueño, me gustaría trabajar 24 horas al día. Si no me pagaran ni un centavo, me gustaría seguir trabajando así de duro porque me encanta lo que estoy haciendo».

Ver: 4 diferencias entre los ricos y los pobres a la hora de pensar

3. Sé curioso.

Altucher le preguntó a Ken sobre lo que piensa de Amazon y cómo se está haciendo con el mercado.

Ken dice que almorzó con Jeff Bezos el año pasado. Tuvo tal impresión que le dijo a la gente:

«Cuidado con Bezos. Es inteligente y es humilde. Esa es una combinación ganadora. Es un tipo increíblemente inteligente y talentoso, y además sabe dirigirse y llegar a las personas que no son tan dotadas. Es un ganador.»

Una característica del éxito de la que dispone Jeff Bezos también es el tener una mente curiosa incurable. Y ser curioso es uno de los rasgos que más se han asociado con el éxito. De hecho, como ya exponíamos, la curiosidad fue una de las claves de la genialidad de Leonardo Da Vinci.

Pero a modo de lección de negocios con respecto a la competencia, Ken dice:

«Creo que un gran competidor te hará un mejor competidor si tienes las agallas necesarias, si tienes la capacidad de resistencia y determinación. Si tienes hambre y fuego en el vientre».

Ver también:  17 brillantes lecciones para el éxito en los negocios de T. Boone Pickens.

4. Invertir en buenas personas (Parte 2)

Home Depot, empresa de Ken langoneEsta es la lección favorita de Ken Langone.

«Mi arma secreta siempre y fueron y serán esos jóvenes que se ponen el uniforme cada mañana y entienden que el objetivo en la empresa no es vender algo a alguien. Esos jóvenes que comprenden que el objetivo de la empresa es hacer feliz a alguien y que queden satisfechos con la compra en la tienda.

No vendas a alguien un artículo de 40€ si un artículo de 2€ puede cubrir tu necesidad.»

Si llenas la empresa de gente que comprenda este mensaje, ellos crecerán como personas y trabajadores. A su vez harán que otros crezcan. Y por lo tanto, mi empresa crecerá.

Ver: Una cosa que tienen en común los ricos y otra que tienen en común los pobres

5. La integridad.

A pesar de lo que mucha gente piensa, los auténticos millonarios no son como la gente cree. Ken reconoce que su vieja idea de ser millonario (antes de serlo) era imaginar a esos hombres como monstruos, egoístas y hambrientos.

En cambio, cada multimillonario que ha conocido, suele ser amable, sonríe, se ríe, tienen sentimientos y ganas de mejorar la sociedad y la vida de las personas.

Son todos individuos con personalidades diferentes pero suelen tener una brújula moral fuerte, y una dedicación plena a su negocio y sus esfuerzos.

Tal vez el dinero les ayudara a relajarse. Y tal vez el éxito les ayudó a ser humildes.

De hecho, en el libro que escribió Ken Langone, I Love Capitalism!: An American Story (Amo el capitalismo: una historia americana), habla sobre la historia de su padre. Un fontanero de Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial. Y ahí se ven los comienzos de este hombre y su hijo. Una idea de prosperar en la vida y el inicio del camino del éxito de una persona muy humilde

Ver también:  Richard Branson: sus 10 mejores e impresionantes consejos para el éxito en los negocios y la vida.

Ver: Los mejores consejos de Warren Buffett para el éxito

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • Saludos Negocios 1000,com
    Muy buen articulo.
    Estoy con el. Trabajar con buenas personas y vender para hacer feliz a alguien.
    No todos lo hacen asi.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.