viernes, agosto 23, 2019
emprendedoresideas de negociosnegocios

23 Mejores ideas de negocios complementarias mientras trabajas a tiempo completo – 2019

Se pueden comenzar negocios rentables secundarios mientras trabajas a tiempo completo.

Entendemos la dificultad de comenzar tu propio negocio mientras trabajas a tiempo completo. Las horas dedicadas al trabajo y la falta de energía al término de la jornada laboral, en ocasiones hace que darle forma esas ideas de negocios que tienes en mente pasen a una prioridad secundaria que puede esperar. Así que no es cuestión de mentirnos a nosotros mismos. lo cierto es que si estás trabajando a jornada completa y deseas crear negocios rentables paralelos a tu trabajo o simplemente ganar algo de dinero extra para complementar tus ingresos, vas a tener que hacer un esfuerzo extra.

Debemos recordar que depender de una sola fuente de ingresos puede ser peligroso a largo plazo, pues si desaparece esa fuente de ingresos, nos quedamos sin nada. Es por eso que por muy gratificante que sea nuestro trabajo a tiempo completo, el hecho de encontrar esas ideas de negocios adecuadas y convertirte en tu propio jefe aunque sea, al menos al principio, eventualmente, a la larga es más gratificante y significativo.

Una vez que le hayamos dado forma a nuestra idea y ésta se haya convertido en un negocio rentable , todo el esfuerzo habrá merecido la pena. Así que veamos qué ideas de negocios rentables podemos comenzar mientras estamos trabajando a tiempo completo.

Por suerte, existen muchas formas de iniciar negocios y ganar un ingreso extra aunque no tengas mucho tiempo libre. Si todo va bien, incluso puedes acabar teniendo más de 10 fuentes de ingresos diferentes para que, llegado el momento, tus ingresos por fuerza bruta de tu trabajo solo sea un pequeño porcentaje de tus ingresos totales. Llegado ese momento, incluso podrías decir adiós a tu trabajo para dedicarte a crear pequeños negocios.

 Ideas de negocios rentables para comenzar sin dejar tu trabajo a tiempo completo.

1. Crear tu propio blog.

un blog como idea de negocio rentable mientras trabajas a tiempo completo

Es probablemente una de las ideas de negocios más repetidas. incluso habrás escuchado que ya no merece la pena abrir tu propio blog porque ya no son una fuente de ingresos válida. Eso es completamente falso!!

Lo que no puedes hacer es abrir tu propio blog para no decir nada nuevo y dedicarte únicamente a copiar otros artículos y repetir lo que otros ya han dicho únicamente cambiando dos frases en un artículo. Haciendo eso, sencillamente no despegarás en este mundo.

Tampoco te voy a mentir. No es fácil crear un blog exitoso hoy día, pues compites contra gigantes, por lo que lo más rentable es buscar un nicho que domines bien y atacarlo con tu propio estilo y personalidad. Y debe ser un nicho donde la publicidad se pague bien o donde los anunciantes estén dispuestos a pagar por post patrocinados al considerar que eres un referente de ese nicho en concreto.

No es difícil ganar de forma rápida unos ingresos en torno a los 200 ó 300 euros mensuales a partir del segundo mes. Y desde luego, no está fuera de tu alcance generar más de 1.000 euros por mes con un blog únicamente por publicidad. Y aunque te parezca una barbaridad, no es ninguna locura pensar que puedes obtener más de 2.000 y 3.000 euros con tu propio blog.

Para ponerte en situación, en Negocios1000, únicamente en post patrocinados rechazamos más de 1.200 euros mensuales. Lo rechazamos porque hemos bajado el ritmo de publicaciones y no podemos romper el equilibrio entre publicaciones/post patrocinados. Es decir, no podemos tener más post patrocinados que publicaciones.

¿Cómo hacer crecer un blog?

Tienes dos formas de hacer crecer tu propio blog. Una es más lenta y con más paciencia (sobre todo si estás trabajando a tiempo completo), y es hacer publicaciones poco a poco y buscar el crecimiento orgánico atacando las palabras clave de tu nicho en cuestión.

La otra es invirtiendo dinero para aumentar el ritmo de publicaciones y mejorar el SEO de una forma más rápida. Es decir, si no tienes todo el tiempo que te gustaría para dedicarle al blog, siempre puedes contratar a escritores freelancers para que publiquen en él, e incluso invertir en algo de publicidad en redes sociales para dirigir tráfico a tu blog.

De una u otra forma, si eres honrado, tienes principios y valores y dominas una temática en concreto, te aseguro que un blog sigue siendo un negocio rentable.

2. Tu propio canal audiovisual (Youtube)

canal de youtube - ideas de negociosIgual que el punto anterior, habrás escuchado a algunos youtubers que Youtube ya no paga tan bien como antes, etc. Pero tampoco es cierto. Digamos que ahora los anunciantes eligen mucho mejor las temáticas y la edad media del público de un canal.

Explicado de forma sencilla. Uno de mis vídeos hablando sobre bolsa o negocios con solo 5.000 visitas, suele generar los mismos ingresos o más ingresos que otro vídeo con una temática más banal con 100.000 visitas. Eso es lo que está ocurriendo en Youtube.

Es por eso que cuando se le pregunta a un youtuber cuánto gana, te sorprendería saber que hay youtubers con 75.000 suscriptores que ganan más dinero que otros youtubers con 1 millón de suscriptores, sencillamente porque tienen un CPM (coste por cada 1000 visitas) más alto.

Tembién te digo que un canal de youtube requiere de mucho más tiempo si te lo quieres tomar como negocio. Y es que ya no sirve cualquier basura. Ahora los usuarios quieren calidad. Buena imagen, buen sonido, buena edición, etc.

Digamos que debes prepararte un pequeño guión, grabar, editar, renderizar el vídeo, subirlo, colocarle descripción y etiquetas… es por eso que siempre digo que si únicamente haces vídeos para ganar dinero y no disfrutas con todo el proceso que hay detrás, acabarás frustrado al tercer vídeo.

¿Se puede ganar dinero con un canal de Youtube hoy día?

La respuesta es que sí, pero no será rápido, pues hoy las reglas han cambiado. Para poder monetizar el canal necesitas tener al menos 1000 suscriptores y 4.000 horas de visualización. No obstante, si entras en un nicho que tenga una tendencia activa en este momento, esos se puede conseguir con 3 vídeos. En mi caso logré esos 1000 primeros suscriptores en tan solo 3 días y con 2 vídeos. Claro que ya tenía usuarios en Negocios1000 por lo que no soy un ejemplo válido en ese sentido.

No obstante, para ganar 100 ó 200 euros al mes en 6 meses es una meta factible. A partir de ahí, ya todo depende de tu dedicación y esfuerzo.

3. Cursos en línea.

venta de cursos en línea como idea de negocio paralelo para ganar dinero sin dejar tu trabajo actualUna de las ideas de negocios de moda. y es que vender tus habilidades es rentable. Si eres un experto en algo o cuidadosamente elaboras un curso donde de forma fácil eres capaz de reunir toda la información ordenada sobre una temática en concreto, sin duda, hay personas dispuestas a pagar por ello.

Hay diferentes plataformas donde puedes vender estos cursos online. Quizás la más conocida es Udemy. Hace algún tiempo publicamos al historia de un joven de 25 años que ganó más de 120.000 dólares vendiendo un curso en esta plataforma. Hay muchos más casos de personas que hacen un ingreso extra de más de 15.000 dólares anuales de forma pasiva gracias a la venta de su curso.

En este artículo explicábamos paso a paso cómo crear tu propio curso online (infoprofucto) y venderlo con éxito. Debes saber que hay diferentes formas de hacerlo y bastantes plataformas con diversas condiciones.

4. Vender tu propio ebook

escribir un ebook puede ser un negocio rentableSi algo hemos podido ver de los libros electrónicos que se venden en Amazon es que hasta el libro más malo que veas, ha sido descargado. Es otra forma muy rentable de obtener ingresos pasivos, y más si el material es bueno. Y como hablamos de ideas de negocios mientras trabajas a tiempo completo, pues en este caso, es cuestión de que cada día escribas algunas páginas de ese libro, y apenas sin darte cuenta lo tendrás acabado antes de que quieras darte cuenta.

Ten en cuenta que te será más fácil vender tu libro electrónico si ya has creado una comunidad de usuarios a través de un blog o un canal de youtube. Sin duda es una excelente forma de mejorar tu marca personal. Como ya supondrás, hoy día cualquier persona puede autopublicar su propio libro tanto en formato electrónico como en formato en papel sin necesidad de recurrir a una editora.

Esto tiene su lado bueno y su lado malo, y es que si bien cualquier persona puede publicar un libro, también se ha creado una saturación de mercado donde se encuentra mucha basura, por lo que estás obligado a escribir un buen libro.

5. Marketing en Instagram.

instagram como forma de ganar dineroCrear una cuenta con miles o cientos de miles de seguidores lleva su tiempo, pero una vez conseguido, tendrás posibilidades reales de ser contactado por marcas dispuestas a pagarte cantidades considerables de dinero por promocionar su producto o servicio.

Ya hablamos del caso de una pareja que llega a cobrar hasta 9.000 euros por publicación en Instagram. Quizás un caso muy extremo, pero no es ninguna locura que a cierto nivel de seguidoras haya marcas dispuestas a pagarte 200 ó 300 euros por una promoción de un producto. Y todo suma.

6. La fotografía como negocio.

fotografía - ideas de negocios para comenzar mientras trabajas a tiempo completoHay muchas formas de ganar dinero con la fotografía. Desde sacar tus propias fotos y venderlas en bancos de imágenes hasta crear cursos de fotografía y venderlos. Por otra parte una buena forma de hacer de la fotografía tu propio negocio paralelo a tu trabajo de jornada completa es realizar sesiones en tus días libres, tanto a modelos, paisajes como bodas y bautizos.

Con el tema de de vender tus fotos en bancos de imágenes el proceso es más lento, y está claro que cuantas más fotos tengas disponibles para descargar, más posibilidades tendrás de que se vendan. Al final puede acabar siendo una fuente de ingresos secundaria nada despreciable.

7. Tu propio podcast.

podcast como idea de negocio para ganar dinero extraAunque en principio monetizar un podcast puede resultar más complicado, lo cierto es que se puede ganar dinero con los podcast tanto de forma directa como de forma indirecta. Aquí explicamos las formas de ganar dinero con un podcast.

Hay podcast que tienen más oyentes que las cadenas de radio tradicionales, por lo que ahí hay mucho dinero en juego esperándote. La ventaja de los podcast es que no necesitan tanto trabajo de edición como a la hora de subir un vídeo a Youtube. Por lo demás, es más de lo mismo. Crea un contenido interesante, aporta valor o entretenimiento y monetízalo de las formas que ya explicamos.

8. Escritor independiente para terceros.

escritor es una de las ideas de negocios rentables de forma independiente¿Se pueden ganar hasta 1000 dólares por hora escribiendo desde tu casa? La respuesta es que hay gente que lo hace. Los medios necesitan escritores. Buenos escritores. Algunas empresas también necesitan a personas creativas que sean capaces de realizar un artículo o algunas frases para publicaciones.

Publicamos la historia de una mujer que gana hasta 950 dólares por hora como escritora independiente. Y nos daba algunos consejos para que que no seas un escritor freelance, sino para que tengas tu propio negocio rentable escribiendo para terceros.  Sin duda una buena idea de negocio.

Ver: 3 Formas de ganar dinero en internet sin invertir (No hay más)

3 Formas fáciles de ganar dinero en internet sin invertir nada. A fondo.

9. Consultoría de pequeños negocios locales.

convertirte en consultor de pequeños negocios puede ser muy rentableSi a lo largo de los años has desarrollado habilidades o certificaciones valiosas dentro de tu industria, considera poner esas habilidades a la venta en tu tiempo libre para ofrecer servicios de consultoría a propietarios de negocios locales. Esta puede ser una idea de negocio comercial potencialmente lucrativa.

Es posible que exista más de un propietario de un pequeño comercio dispuesto a pagar para resolver algún contratiempo o pequeño problema. Otros pequeños comercios quieren vender por todo el país a través de internet y otros buscan a alguien que les haga el marketing local con publicidad en internet.

Debes saber que si los negocios locales aprovecharan las ventajas de los canales de la red, podrían aumentar  sus ventas de forma considerable.

Cuando hablamos de los negocios rentables que podemos poner en pueblos pequeños, no debemos olvidar que internet puede marcar la diferencia para la expansión de un negocio local en un pueblo perdido. Este nicho puede ser muy rentable.

10.  Ventas por comisión.

ventas por comisión como idea de negocioAquí sí hablamos de una de las ideas de negocios más rentables que se pueden iniciar a tiempo parcial sin abandonar nuestro actual trabajo de jornada completa. Si tienes habilidades en ventas y/o contactos, este negocio es para ti. Y puede ser realmente lucrativo.

Muchas empresas buscan a comerciales independientes para que vendan sus productos a tiempo parcial, pues no tienen intención de contratar a comerciales en nómina. Según el producto del que hablemos y según al tipo de cliente que vaya enfocado podremos ganar más o menos dinero. Es algo tan sencillo como poner al comprador en contacto con el vendedor. Nosotros únicamente debemos “poner la mano” para cobrar la comisión una vez se haya cerrado la venta.

Puede no sonar muy atractivo si hablamos de comisiones bajas a clientes pequeños, pero si hablamos de venderle un producto o servicio a una gran empresa, podríamos estar hablando de comisiones muy altas.

Lo bueno de convertirse en un vendedor independiente es que prácticamente ninguna empresa que tenga comerciales en la calle te va a decir que no vendas su producto. En la mayoría de los casos, la empresa te dirá que sigas adelante y que te pagará “x” cantidad por cada producto vendido.

Otras ideas de negocios rentables que puedes comenzar a tiempo parcial sin dejar tu trabajo actual.

11. Sistemas de afiliados.

Si ya tienes una página web o blog con tráfico, requiere de nulo esfuerzo comenzar con los programas de afiliados. A algunas personas les parece algo complicado el entender cómo funcionan los programas de afiliados, pero nada más alejado de la realidad. De hecho, uno de los programas de afiliados más usado es precisamente Amazon.

Colocando en tu sitio web los enlaces que Amazon te otorga, por cada compra que se realice a través de ese enlace recibirás una comisión tanto de la venta de ese producto como de lo siguiente que compre esa persona en un determinado tiempo. Existen otras plataformas con mucha diversidad de productos para promocionar y cobrar una comisión por cada venta, como es también clicbank.

Se pueden ganar desde unos cientos de euros hasta decenas de miles de euros. Todo depende de tu habilidad de redirigir tráfico a tus productos de afiliados y lograr que compre la gente. No es fácil, pero es posible. Y al igual que muchas de las ideas de negocios que hemos nombrado a lo largo de este artículo, puede ser una excelente forma de crear otro ingreso pasivo.

12. Profesor de Inglés/español a distancia.

ideas de negocios rentables - profesor de inglés español online¿Crees que sería posible ganar 10 ó 20 euros mientras comes? Pues es posible. Gracias a Skype y el interés de algunas personas en aprender otro idioma de forma rápida, hay un gran mercado de personas muy ocupadas con sus trabajos dispuestas a pagar por tener una conversación con una persona de otro idioma diferente, y en muchos casos, deciden hacerlo a la hora de la comida.

Esta idea de negocio también se puede hacer de forma presencial. Es decir, quedar a la hora de comer con un cliente para mantener una conversación con él en tu idioma y así ir perfeccionando y corrigiendo a la otra persona sobre la marcha. Es el equivalente a aprender un idioma directamente en otro país, y está resultando más efectivo que asistir a una academia. Y sin duda es un negocio muy sencillo de comenzar y que no requiere ningún tipo de inversión.

13. Gestor de redes sociales.

Como ya sabemos, es prácticamente obligatorio que las empresas y profesionales tengan una fuerte presencia en redes sociales, y por otra parte, la mayoría de la población, pasa demasiado tiempo usando las redes sociales. Así que, ¿por qué no cobrar y darle forma a un negocio paralelo en la gestión de redes sociales de pequeñas empresas y profesionales?

Son muchas las personas influyentes que recurren a gestores de sus redes sociales para responder comentarios y realizar publicaciones, y, en apariencia, todo el mundo cree que gestionan sus propias redes sociales, pero solo alguien que tenga que gestionar sus propias redes sociales de forma activa sabe el tiempo que se le va en la gestión de cuentas. Y por otro lado, los fans de una persona se sentirían decepcionados si vieran que el artista en cuestión ignora todos los mensajes.

Lo mismo ocurre con las empresas. Necesitan tener gestores de redes sociales o un community manager. Esta puede ser una excelente idea de negocio que ya incluimos en nuestro artículo de ideas de negocios para ganar dinero mientras viajas por el mundo. Únicamente debes conseguir varias cuentas que gestionar y no sería una locura el hablar de que puedes consiguer entre 1.500 y 3000 euros por gestionar las RR.SS. de tres empresas.

14. Experto en Adwords y Facebook Ads.

convirtirte en un experto en adwords puede ser un buen negocioAdministrar las campañas publicitarias en Google para una empresa puede ser una tarea engorrosa para dicha empresa, por lo que cada vez más están recurriendo a empresas y profesionales que entiendan tanto de SEO como de SEM.

Lo mismo ocurre en el caso de realizar publicaciones patrocinadas en Facebook, y es que algunas empresas aún no saben cómo realizar los filtros para maximizar al máximo su campaña publicitaria y llegar a sus potenciales clientes a bajo coste.

Es por eso que esta puede ser una excelente oportunidad de negocio para ganar dinero sin dejar nuestro trabajo. Ni que decir tiene que esto se puede compaginar con la tarea de gestión de redes sociales e incluso con la escritura independiente para terceros.

Es decir, puedes ofrecer el pack completo a una empresa. y eso se traduce a más dinero y más rentabilidad para ti.

15. Especialista en páginas de aterrizaje.

Una buena página de aterrizaje puede marcar la diferencia entre una campaña publicitaria de éxito o un fiasco. También puede marcar la diferencia entre cientos de miles de euros de ganancia o decenas de miles de euros de pérdidas.

Aunque se suelen vender plantillas de páginas de aterrizaje ya pre-fabricadas, lo cierto es que ya están tan estandarizadas que los usuarios se han acostumbrado a ellas y parece que siempre vas a parar a la misma. Una página de aterrizaje debe ser sencilla, original y estar optimizada para incentivas la compra y hacer el procesoo de compra con cuantos menos clicks mejor.

Es por eso que ya están apareciendo profesionales cuyo negocio principal es expresamente el diseño de páginas de aterrizaje. Puede parecer un nicho muy reducido, pero cuando logras que una empresa venda hasta un 50% más que en su campaña anterior, tu reputación te precede para otra ocasión y sube tu caché. Un buen negocio para comenzar hoy día.

16. Fabricar tu propia cerveza.

fabricar tu propia cerveza como idea de negociosFabricar tu propia cerveza artesanal es algo relativamente sencillo, y como hablamos de crear un negocio mientras estás trabajando, ahí puedes tener tu primer mercado de potenciales clientes. Siempre y cuando hagas un buen material.

Puedes escoger un buen kit de inicio para comenzar en sitios como MrBeer y comenzar tu propia elaboración de cerveza artesanal. El resto ya depende de tu creatividad y habilidades de venta.

17. Edición, corrección y revisión independiente.

Mientras exista la escritura, siempre habrá editores. La edición y revisión de textos pagan un buen precio por hora. Son muchas las editoras que subcontratan este servicio de forma externa. Y ahora, con el crecimiento de los escritores independientes, cada vez más se necesitan a más personas que revisen, corrijan y editen el libro antes de pedir su publicación. Es por eso que hoy día esta es una excelente idea de negocio para comenzar de forma paralela a tu trabajo.

18. Compra productos electrónicos usados y véndelos.

comprar y vender productos tecnológicos como negocios rentablesMuchas personas, una vez que ha pasado el periodo de garantía de un producto tecnológico, en cuanto deja de funcionar, prefieren tirarlo sin mirar el motivo del error. Esto ocurre con frecuencia en PCs, cámaras y smartphones. Si tienes los conocimientos y habilidades necesarias para solucionarlos, considera la posibilidad de comenzar con esta idea de negocio comprando, reparando y vendiendo estos productos.

19. Limpieza de alfombras.

Las alfombras pueden hacer de tu hogar un lugar cálido y acogedor, pero también son un campo de cultivo de polvo, suciedad, alérgenos e insectos a lo largo del tiempo. Puedes aprovechar ésto lanzando una idea de negocio que ya ha demostrado funcionar. Limpiador de alfombras independiente en tu tiempo libre o fines de semana.

la única inversión que necesitarás es adquirir el equipo adecuado como aspiradora y cepillo para alfombras, además de los productos químicos de limpieza. Puedes considerar también la posibilidad de alquilar el equipo necesario durante el fin de semana y reunir 8 ó 10 clientes para ese fin de semana, compensando así el coste del alquiler. En cuanto veas que ya tienes clientes asiduos, puedes pensar en la posibilidad de hacerte con tu propio equipo.

20. Agente inmobiliario independiente.

corredor de fincas como negocio paralelo mientras trabajas a jornada completaUna idea de negocio muy sencilla de comenzar y con potencial de grandes ganancias. Sin duda, la mejor forma de comenzar en este rentable negocio es hacerlo a tiempo parcial hasta que puedas dedicarte plenamente a él. Es cuestión de que busques viviendas tanto para su venta como para su alquiler, y por otra parte hacerte con potenciales compradores que pudieran estar interesados en el catálogo de viviendas disponibles que vas armando poco a poco.

Si el negocio funciona, puedes considerar la oportunidad de pasar de corredor de fincas e inmuebles independiente a tener tu propia inmobiliaria.

21. Comprar un sitio web existente y potenciarlo.

comprar un sitio web puede ser rentableLos sitios web son como las acciones. Se compran y se venden todo el tiempo. Y al igual que en las acciones, hay sitios web que son pura basura y hay otros sitios web que son diamantes en bruto cuyo propietario no los ha sabido explotar.

La ventaja de comprar un sitio web ya existente es que ya tiene contenido y antigüedad, por lo que ya tiene cierto camino recorrido de cara al posicionamiento web en buscadores. Lo que sí debes mirar es el tráfico actual que tiene, el motivo por el que no está bien posicionado y si tiene alguna penalización por parte de Google.

Si todo está correcto y se vende a buen precio, además de coincidir con un nicho que domines, podrías generar dinero extra de forma relativamente rápida.

8 Formas extrañas de ganar dinero extra sin esfuerzo.

22. Etiquetado privado y venta de productos en Amazon.

Amazon es el gigante tecnológico más valioso, por lo que es un mercado global masivo donde cualquier persona puede sacar provecho de la creciente ola de comercio electrónico si tiene la idea de negocio correcta. Pero esta idea sí requiere inversión.

En este caso hablamos de hacer una buena investigación en la búsqueda de productos genéricos de fabricantes chinos o indios. Estos productos pueden ser relojes, llaveros, tazas. camisas, camisetas, accesorios tecnológicos, etc.

Pides el precio del producto en cuestión , la cantidad mínima de productos que debes pedir a la fábrica, calculas el coste final con el envío incluido y sacas tus cuentas de por cuánto dinero deberías venderlo para que fuera rentable. Luego haces tu propia búsqueda en Amazon para ver por cuánto dinero se venden productos similares y miras si te compensa asumir este riesgo. Recuerda hacer una prueba antes de hacer el primer pedido como lo explicábamos en nuestro artículo con los pasos para comenzar tu propio negocio.

En esta idea de negocio en cuestión ya estamos hablando de crear una empresa y de dedicar tiempo para poder vender en Amazon con los requisitos que te piden. Pero si lo tienes claro y sale bien también hablamos de ganar mucho dinero con este tipo de idea.

23. Voz en off.

voz en off como idea de negocio para ganar un dinero extraSi tienes una voz agradable y un acento neutro, muchos editores digitales, incluidos los desarrolladores de juegos y productores de vídeos de capacitación suelen pagar una cantidad de dinero decente por una buena voz que encaje con lo que buscan. Además, la inversión de tiempo no es demasiado elevada, por lo que puedes convertirte en un trabajador independiente dentro de esta industria.

Para encontrar ofertas de trabajo donde poner tu voz en off, lo puedes hacer en sitios como Fiverr o  freelancer. Ni que decir tiene que esto es una industria muy competitiva.

Si estás buscando más ideas de negocios tenemos otros artículos con 31 Ideas de negocios para emprender en 2019, además de un listado completo con más de 415 ideas de negocio seleccionadas por categorías  y niveles de inversión.

Ver también: Informe de tendencias de negocios para 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.