inversionesTodo

INVERSION SEGURA CON LOS DEPOSITOS A PLAZOS Y CUENTAS DE AHORRO

Cuando hablamos de inversiones seguras, cabe destacar la ofrecida por los bancos, claro que damos por hecho que una inversión segura nos dará menos rentabilidad que una inversión con riesgo.

Ya hablamos en otro artículo de éste tipo de inversiones seguras. Lo mejor de los depósitos a plazo y las cuentas de ahorro, es que son de renta fija y en las cuales, conocemos de antemano cuánto beneficio nos van a aportar al término del plazo establecido.

Esta inversión es idéal para personas sin ningún tipo de experiencia en el sector de inversiones y para gente joven sin ganas de asumir ningún tipo de riesgo.

El plazo lo pones tú. Puedes decidir si quieres hacer tu depósito a 1 mes, 6 meses, 1 año, 5 años, etc..
El importe del depósito también lo eliges, siempre habiendo unos límites estipulados por el banco y un mínimo de inversión, el cual normalmente oscila entre los 1,000 y los 100,000 €/USD.

Puedes disponer de la recuperación total de tu dinero en el momento que lo solicites, sabiendo de antemano el porcentaje de penalización por recuperación del depósito.

En el caso de las cuentas de ahorro, la rentabilidad es aún menor, por lo que está indicada a jóvenes y adolescentes, comenzando así a tener unos ahorros para un futuro.

Tienes varias opciones a la hora de un plan de ahorro, las cuales pueden ser o bien ir aportando todas las semanas o meses la cantidad que dispongas para invertirla en el plan de ahorro, o bien llegar a un acuerdo con tu banco para que cada més saquen una cantidad, estipulada de antemano de tu cuenta y la introduzcan en tu cuenta de ahorro.

Ver también:  Curso de Finanzas aplicadas a la empresa gratis. (2ª parte). Por Xavier Puig.

Como inversión segura, no asumiendo riesgos, las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo fijo, sin duda, son la mejor opción.

Es cuestión de que estés atento a los bancos que por momentos hacen campañas para atraer dinero de otras sucursales y llegan a ofrecer hasta una rentabilidad de un 5% por imposiciones de 3,000€ a un plazo de 3 meses. Sin duda una gran inversión sin riesgo.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.