ideas de negociosTodo

NEGOCIO QUE SE EXTIENDE POR TODO EL MUNDO, COACHING

Este negocio surgió en los Estados Unidos, para ayudar al crecimiento de las empresas y formar a los empresarios. La práctica del Coaching ya se ha extendido a Sudamérica y ha cruzado el Atlántico para ser una modalidad muy solicitada por empresas de Europa.

¿ Qué es el Coaching ?

El Coaching es un programa en el cual, un entrenador ( coach ) ayuda al cliente ( coachee ) a mejorar sus cualidades innatas y sacar lo mejor de sí mismo en todos los campos. Hay que tener en cuenta, que quienes reciben éste tipo de ayuda, no tienen por qué tener problemas ( no son enfermos o pacientes, son clientes ), sencillamente se trata de multiplicar sus posibilidades.

El servicio de Coaching, como negocio, está enfocado a las empresas, para que le que se lo proporcionen a sus trabajadores. Aún así, hay distintos niveles  de Coaching:

  • Coaching personal
  • Coaching empresarial
  • Coaching gerencial

En el Coaching personal te ayudarán a mejorar todos esos aspectos en los que flaqueamos. Te ayudarán a definir en qué momentos del día o de la semana te encuentras con un humor distinto o con menor ánimo para hacer frente a los problemas del día a día, tanto en el trabajo como en tu propia casa.
Buscarán la forma de que, por tí mismo encuentres la solución, sacando a relucir tu propia valía prosperando de este modo tanto en tu vida social, como en tu vida laboral y familiar.

En el Coaching empresarial ayudarán a los empleados de las empresas a rendir de forma óptima en sus correspondientes puestos y funciones. Buscarán la forma de que dichos empleados, por sí mismos encuentren la motivación necesaria en su puesto. Como todos sabemos, un empleado motivado, es un empleado que rinde mucho más.

Ver también:  3 formas de ganar dinero perdiendo peso y poniéndote en forma.

Coaching Gerencial: Es el Coaching de lujo y por tanto el más caro. Dirigir a trabajadores y ser su líder, tomar decisiones que pueden alterar el rumbo de una empresa y no menos importante, cargar con tus problemas propios y con los de tus empleados, no es una taréa nada fácil. Si a eso añadimos el marcar unos objetivos, quizás, el gerente de una empresa, sea una de las figuras que más carga y presión tienen.
Gerentes de todo el mundo afirman haber obtenido gratos beneficios una vez terminada la terapia de Coaching, ya que encontraron capacidades ocultas en su propia persona.

Como todo negocio que va obteniendo éxito, también comienza a ser atacado y criticado. Quizás una de las críticas con las que se enfrenta el Coaching, es la falta de una homologación o un título académico para ejercerlo. Aunque su defensa se basa en la obtención de resultados y consecución de los objetivos marcados. El boca a boca se ha encargado del resto y ha posicionado ésta práctica en un negocio que hasta ahora cada año es más solicitado.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Muy De acuerdo contigo Carlos , Coaching es un termino nuevo para describir el trabajo de un Psicologo aplicando terapia Motivacional , sin embargo creo que, aun cuando esto sea algo ya inventado, el ser humano necesita que se le oriente , o recuerde mejor dicho lo potencialmente exitosos que puede ser, las cualidades que posee y como poder utilizarlas , somos el mejor invento creado por Dios , hacer la mejor utilizacion de nuestros recursos personales añade exito no solo a nivel personal obviamente esto redunda en nuestra productividad como empleados o empresarios sobre todo en estos tiempos en donde la competencia es feroz y el estres hace su mejor papel de intruso; se necesita pensar con cabeza fria en medio de la guerra y aprender a conocernos, nos daria armas poderosas para lograrlo.

    Bien por los Coach y los que valoran sus servicios!!!

    Cabe destacar que no soy psicologa ni nada que se le parezca al contrario soy empresaria abierta a nuevas ideas que mejoren mis negocios !!!

  • Debo estar de acuerdo contigo, querido anónimo, porque la realidad demuestra que los puestos de gerencia en empresas medianas los tienen gerentes que por regla general no tienen ganado a pulso su cargo, siendo realmente incompetentes en el don del liderazgo.

    El coaching existe desde hace más de 80 años, sólo que ahora se le ha dado el nombre de "coaching".

    Como hemos hablado en otros artículos en éste blog, hay personas que tienen un don innato para liderar personas y cumplir objetivos, pero las empresas se empeñan en buscar preparación teórica a través de títulos que sólo demuestran eso: preparación teórica, ya que en el campo de batalla comercial, o sirves o no sirves, no hay grises en ese campo.

    Gracias por tu opinión.

  • He visto como el coaching gerencial maquillaba a jefes para parecer corderos de confianza; pero solo saca de ti lo que ya eres, un cabron se convierte en un virtuoso ejemplo de como un acosador potencial se encarna en un aparente jefe moderno. El coaching es un negocio de venderte lo ya inventado, cambiandole el nombre, y encima las empresas pagan fortunas pero no se plantean que muchos que crecen en la empresa, no son los mejores sino los que mejor pisan a gente valida pero humilde, honrada pero discreta,trabajadora pero sin vender imagen. Seamos sinceros, valoramos la honestidad y menos coaching de maquillaje.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.