En la entrada anterior hablábamos que para ser un empresario o emprendedor de éxito en los negocios, influía la calidad de las personas con las que te rodéas en los negocios. En ésta segunda parte vamos a hablar de la importancia que tiene el encontrar un Mentor y la importancia del liderazgo.
- Encuentra un Mentor: Un mentor es alguien que ya ha hecho antes lo que tú vas a comenzar a hacer. No busques un consejero, ya que un consejero es alguien que te dice cómo hacer las cosas, pero nunca las ha hecho personalmente. Ten cuidado con los consejos que aceptas, aunque siempre debes mantener la mente abierta.
- Aprende a liderar gente: Una cosa es ser un gerente y otra ser un líder. Los buenos empresarios son líderes. Explicamos la diferencia.
Un gerente, por regla general, vé a sus trabajadores como subordinados inferiores. Un gerente suele cometer bastantes errores a la hora de liderar gente.
Un gerente ordena y raras veces escucha.
Un líder está acostumbrado a dirigir a personas que a menudo son más inteligentes que él mismo, cosa que asustaría a un gerente.
El líder preparará y sacará lo mejor de cada persona para formar una empresa de líderes y no de trabajadores mediocres.
Recuerda que si tienes pensado ser empresario, debes buscar la forma de que tu negocio funcione sin que tengas que estar presente en él, por lo que el hecho de tener gente preparada al mando del negocio es imprescindible.
simples palabras hacen dar un cambio rotundo en tu mente que te lleva hacer una persona mas capaz y con ganas de seguir en la senda empresarial…-
Gracias.
Tigsur