ideas de negociosTodo

Ideas para Negocios de Inmobiliaria y Agencias de viajes. La ruta del embargo

Dos sectores como son las inmobiliarias y las agencias de viajes se han visto muy afectadas por la crisis por lo que se han visto obligados a buscar nuevas idéas para encontrar nuevas oportunidades de negocios. En algunos países hispanos ya se ha copiado un sistema de Estados Unidos: La Ruta del embrago.

Esta idea de negocio se puede llevar a cabo o bien en conjunta colaboración de inmobiliaria y agencia de viajes o bien de forma independiente.

La ruta del embargo consiste en reunir las gangas inmobiliarias, por regla general, pisos o chalets de lujo que van a ser embargados porque su propietario no puede hacer frente a los pagos, por lo que en algunos casos, estos inmuebles se pueden conseguir hasta con un 70% de descuento de su valor reál.

Tanto es el éxito que se está teniendo con esta medida que organizan viajes desde el extranjero hacia el país donde los inversores o particulares quieren adquirir inmuebles.

La mayor ruta del embargo está en la costa del sol, Andalucía. A raíz de la parada de la construcción, hoy día es posible adquirir auténticos inmuebles de lujo por un precio ridículo.

Esta idéa de negocio, sabiendo elaborarla adecuadamente, haciéndote con los contactos correspondientes y una buena campaña de márketing tendrá muy buena acogida, por lo que si tienes una inmobiliaria o una agencia de viajes y en tu país aún no está la idéa de la «ruta del embargo», puedes ser innovador y pionero.

Reune los inmuebles, elabora un programa para organizar el itinerario, y al igual que en viajes organizados la gente paga por ver muséos, en este caso, estarán en cantados de pagar para ver esas gangas inmobiliarias.

Ver también:  Los 10 hábitos de los líderes ultra simpáticos en la empresa.

Visita nuestra sección de Ideas de Negocios situada en la parte derecha de nuestra web.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.