inversionesTodo

Invertir en Ampliación de capital de Clesa ( Filial de Nueva Rumasa )

La Filial de Nueva Rumasa, Clesa, ha comenzado una operación de aumento de capital social, al igual que en sus días hizo con la planta Dhul en Jaén, dando la posiblididad de suscribir participaciones desde 3,300€ convirtiéndote en socio de Clesa.

La CNMV ha hecho un comunicado nuevamente advirtiendo a los inversores sobre esta ampliación de capital.

La CNMV recuerda que por la configuración jurídica propia de las participaciones sociales de una sociedad de responsabilidad limitada, éstas no pueden ser consideradas como valores negociables o instrumentos financieros.

Y añade que el régimen jurídico de las participaciones sociales, previsto en el real decreto de sociedades de capital, excluye el carácter de valores negociables y establece restricciones que afectan a su régimen de transmisión y dificultan las posibilidades de liquidez del socio.

Es decir, las participaciones sociales no pueden considerarse como valores negociables por lo que la operación publicitada por el grupo Nueva Rumasa no pueda ser calificada como una oferta pública de venta o suscripción de valores de las reguladas en la Ley del Mercado de Valores.

Por ello, la CNMV no puede exigir a Nueva Rumasa la publicación de un folleto informativo previamente verificado por el supervisor o la comercialización a través de intermediarios financieros sometidos a la supervisión del organismo.

Hasta hoy día, a pesar de las noticias que nos llegan sobre impagos a proveedores y retrasos en el pago de nóminas a algunos trabajadores, bien es cierto que los inversores que invirtieron en las anteriores suscripciones de participaciones han cobrado puntualmente.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Me da la risa, anuncian la ampliación de capital de CLESA y a la semana quieren presentar un ERE (bueno según ellos ERTE)de 18 meses… algo no cuadra
    Estos se deben de creer que a los 18 vas a volver como si nada y todo a funcioanar
    ¿Y que esperan que hagan los mpleados mientras tanto? ¿Esperar a que decidan volver a intentar montar el "tinglao"?
    Lo que tienen que hacer es echar a los empleados que les sobren , pagarles lo que se les deba y dejar libre al personal para que se busquen la vida
    No somos gilipollas, por favor señores de nueva rumasa, o más bien ladrones de guante blanco, presenten un concurso de acreedores como todo dios de vecino en la empresas que lo requieran y dejen de tomar el pelo a la gente
    Yo no se a que esperan a tomar medidas contra este no grupo Nueva Rumasa

    Con respecto a que todas las empresas están así, se lo cuentas a otro porque de mis amigos, familiares y círculo en el que me muevo, a nadie se le acumulan 3 o 4 nominas ni de coña, vamos les pagan al día al 100%
    Y lo de los proveedores, lo mismo, ustedes pagan en muchos casos a más de 1 año, eso si pagan
    Dense cuenta de que tienen prácticamente todas las fábricas paradas, su gestión es penosa

  • Conservas el trabajo no? Pues no te quejes! Que en esta época que nos ha tocado vivir más vale cobrar tarde que nunca.

    Parece que la gente en general aún no se entera de que estamos en una crisis COMO NUNCA SE HA VISTO, posiblemente la mayor crisis económica de la historia. Y que yo sepa en ninguna de las empresas de Ruiz Mateos se ha despedido aún empleados masivamente, como sí se ha hecho en infinidad de empreas (españolas y extranjeras). A mi (independientemente de lo bien o mal que pueda caerme el tipo) sí me parece un compromiso con el empleo. Sinceramente, si yo fuera él y alguna de mis empresas dejara de ser rentable, despediría a quien fuera necesario, como hacen prácticamente TODOS los empresaurios hispanistanís. Después de todo, ¿para qué compremeterse con el empleo si tus empleados no se comprometen con el trabajo? Que todos somos españoles… y nos conocemos.

    No sé si lo de los cuatro meses sin cobrar será cierto o estás exagerando, ¿en qué empresa trabajas? yo tengo allegados en una de ellas, Clesa, en Madrid, y por lo que me cuentan sé que están cobrando tarde, pero están cobrando (a mes pasado) y conservan su trabajo, que como he dicho antes es todo un lujo en los tiempos que corren.

    Lo que nos ocurre es que queremos que los demás nos "salven los muebles" sin arrimar nosotros el hombro, nos encanta exigir y protestar sin que nos exijan y nos protesten… qué pais!

    En cuanto tenga oportunidad me largo de esta nación de vagos, especuladores ladrilleros y obreros gañanes porqueyolovalguistas con bmw's e hipotecas a pares. Nuestro principal problema es la baja productividad y eso no es culpa de los empresarios (que no, tampoco son santo de mi devoción por otros motivos) sino de los empleados calientasitios.

    O si no esta de acuerdo, señor anónimo, deme usted una solución maravillosa de esas que seguro tiene para esta crisis que ha calado en todas y cada una de las empresas. Soy todo ojos.

  • Ruiz Mateos, comprometido con el empleo ja .. cualquiera se compromete con el empleo como usted, no pagandio cualquiera
    A mi me deben Octubre, Noviembre, la extra de navidad y en breves, Diciembre
    Es usted un sinverguenza sin escrúpulos, con la navidad por delante, y 4 meses sin cobrar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.