inversionesTodo

ETFs de Bonos Corporativos. Inversión rentable de menor riesgo en la zona Euro.

Con la ausencia de crédito bancario, las empresas recurren a la emisión de deuda corporativa. Si bien una de las inversiones más rentables actualmente es invertir en deuda corporativa de países emergentes, cierto es que esta tiene un mayor riesgo, aunque debo decir que por ahora, está respondiendo perfectamente y con la rentabilidad esperada.

Para el inversor que no quiera estar expuesto a un mayor riesgo tenemos la deuda corporativa de la zona euro, la cual ha crecido por la ausencia de préstamos y está considerada de un riesgo menor. Como acceder a este mercado es complicado para un inversor particular, se puede hacer a través de uno de los vehículos de inversión estrella de de estos últimos años, los ETFs, y en este caso, el ETF de bonos corporativos (Emisión de deuda de empresa).

Para conocer qué es el ETF y cómo funciona, dirígete a nuestro artículo: Definición de ETF, aunque básicamente es como invertir en bolsa, por lo que debes realizar el mismo estudio a la hora de elegir la «cesta de valores» adecuada.

Los mayores proveedores de este producto en el mercado europeo son Lyxor, db x-trackersCAAM Funds.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.