inversionesinvertir en bolsaTodo

Pronósticos de acciones para invertir en bolsa. Qué barbaridad!!!

Hoy me encontré con un artículo en expansión.com bajo el título: «Valores que pueden subir más del 30% en la bolsa española«. Mi opinión es clara y contundente. «Es una barbaridad», ya que si ese artículo es leído por una persona que está pensando en invertir en bolsa y se deja llevar por él como consejo de inversión, puede llevarse la sorpresa de su vida.

Volvemos a lo mismo de siempre, los analistas bursátiles hacen sus predicciones basados en sus análisis gráficos y no tienen en cuenta los factores que no es capaz de deducir el análisis técnico, llamémosle el factor del sentido común o factores que pueden asomar a lo largo de este 2011.

En este artículo se aconseja invertir en empresas del sector constructor, como Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y ACS, que pueden revalorizarse más de un 40%, hasta alcanzar la valoración estimada por los expertos. Mi pregunta es: «¿Dejarán de llamarse expertos cuando esas acciones no alcancen los valores pronosticados?»

Con un recorrido alcista superior al 30% señalan a Telecinco, Vidrala, Popular, Duro Felguera e Inditex. Los analistas esperan muy buenos resultados de la cadena de televisión, con un aumento de ingresos del 31% en 2010 y del 36% del beneficio neto.

Me detengo en Telecinco para recordar que no está atravesando su mejor momento. De este bloque el único que podría hacer el recorrido «alcista» por encima del 30% es Banco Popular.

El caso es que son valores que pueden subir un 30%, pero… ¿en cuanto tiempo? ¿2 años, 5 años, 10 años?. Sinceramente pienso que ninguno de esos valores nombrados va  a subir un 30% a lo largo de este 2011 y aquí queda reflejada mi opinión y por fín podremos ver los fallos del análisis técnico de los «expertos».

Ver también:  Cómo aplicar el Hoponopono a los negocios, tu vida y carrera profesional.

Yo habría titulado ese artículo de otra forma:

Valores que pueden subir un 30% o que pueden bajar un 15% o más, en caso de que se produzca un rescate a Portugal o empeore la desconfianza de los mercados hacia España.

Así que tenemos dos consejos de inversión las cuales dejaremos grabadas para posterior revisión:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Tienen más fé que el Arcollano. Esas empresas no suben un 30 por ciento ni para el 2015, a no ser que acabe la crisis.
    Te llevo siguiendo ya unos meses y podrías escribir más a menudo sobre el tema de inversiones que se te da bastante bien. Un saludo.

  • NO COMPRO UNA ACCION DE TELECIRCO NI REGALADA,DESDE MI PUNTO DE VISTA CUANDO ACCEDES A COMPRAR ACCIONES DE UNA EMPRESA TIENES QUE MENTALIZARTE QUE VAS A COMPRAR PARTE DE ESA EMPRESA LO CUAL NO LO COMPRARIA YA QUE NO ME GUSTA SU PÒLITICA DE PROGRAMACION LA CUAL ES LA QUE LE ESTA LLEVANDO A LA CRISIS INTERNA QUE ESTA PASANDO ESTA CADENA….Y POR LO VISTO NO SE VE A CORTO PLAZO UNA REMODELACION!!
    BUENO ESTO ES SOLAMENTE MI OPINION…..

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.