ganar dineroTodo

Contar tu historia puede ser también un negocio rentable.

El ciberespacio está lleno de «basura», páginas web spam, blogs que hablan de auténticas tonterías, incluso grandes medios digitales que vienen a decir todos lo mismo. Existen blogs como este mismo que estás visitando, en los cuales personas normales y corrientes, de carne y hueso solemos dar algunos consejos que en ocasiones chocan con los de profesionales de la temática.

El caso es que a lo largo de mi vida, los mejores consejos que he recibido han venido de personas normales y corrientes. He conocido a personas cuya historia podría ser llevada al cine, auténticos luchadores por la vida, pasionales en sus negocios y ganadores de fracasos que en caso de publicarlos, darían la clave de lo que jamás hay que hacer en los negocios o en la vida, y lo mejor de todo es que provienen de personas como tu y como yo, no de un gurú que probablemente hable de algo por lo que no ha pasado.


Si millones de personas no se despegaban de la televisión cuando comenzaron los «reality shows» es por la sencilla razón de que la vida de personas normales nos interesa. Un gran hermano es un fenómeno social poco productivo, pero alguien que cuente la historia de su vida en forma de diario, siempre que lleve una vida interesante, alguien que hable de cómo pasó una enfermedad, de cómo afrontó un divorcio o sencillamente, de cómo arruinó su vida, puede servir de inspiración o de entretenimiento.

El negocio de las webs y blogs se mide por una única cosa, que son las visitas. Una vez que recibes miles o millones de visitas en tu sitio web, los ingresos vienen solos, y lo mejor de todo, es que la persona que menos se lo espera, puede alcanzar el éxito incluso sin buscarlo.

Ver también:  Idéas para negocios: Aumenta la ventas de tu empresa con páginas dedicadas a las ofertas

Recientemente ha habido varios blogs que han alcanzado millones de visitas de usuarios procedentes de todo el mundo. Estos chicos escriben mientras esperan su inminente muerte a causa de un cáncer ( no es el ejemplo ideal).

Hace algunos meses, vi varios blogs de chicas jóvenes que contaban su experiencia al haber superado la anorexia y otras sencillamente hablaban de cómo ocultarla. Tanto unos como otros tenían más de 10,000 visitas diarias, cifra que en caso de colocar publicidad, ya sería muy rentable.

Otro tipo de blogs, símplemente actúan en forma de diario, contando el día a día de su vida (¿acaso una serie de televisión no se basa en eso?). algunos enganchan más y otros menos, claro que algunos se dan a conocer más y otros menos. Por poner el ejemplo de un blog normal y corriente que trata una historia en forma de diario, tenemos a Diario de una luchadora, un blog que encontré por casualidad a través de Twitter.

A algunos les puede parecer una tontería y a otros les puede parecer algo interesante, como cualquier otra web de una temática concreta.

Lo que quiero decir y básicamente proponer es que tu vida, aún no siendo político, puede terminar siendo interesante para millones de personas.

Recuerda que hoy día gracias a internet tienes más fácil que nunca el poder contar tu historia al mundo, bien sea una historia de indignación o de felicidad, ambas cosas venden. Si te gusta escribir y tienes algo que contar, puedes hacer de tu vida y de tu hobbie una forma de ganar dinero sin invertir ni un euro.

Temáticas que podrían ser interesantes:

  • Fracaso matrimonial.
  • Superación de enfermedad.
  • Un diario de una vida interesante.
  • Cómo conseguiste ser feliz en la vida.
  • Cómo te hiciste rico o los pasos que estás siguiendo para hacerte rico.
  • Una vida exitosa en el amor.
  • Consejos de seducción
  • Trucos de belleza que te han funcionado
  • Etc
  • Etc…
Da a conocer tu blog en las redes sociales y si este es interesante, poco a poco se irá propagando.
Ver también:  El negocio de las Agencias de viaje pierde rentabilidad con la crisis.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Totalmente de acuerdo A.Carlos.

    Creo que seria muy interesante un articulo detallando los metodos para generar ese dinero. Conozco por encima adsense y poco mas, no sabria por donde empezar para ganar dinero con una web en la que tuviera visitas. De hecho tengo una web que recibe mas de 4.000 visitas unicas al mes y no se como monetizar eso a traves de publi.

    Si te animas con el articulo seguro que nos ayudas a un monton de tus lectores.

    Un abrazo.

  • Hola, Oriol. La única forma para hacer dinero con una web en la que no vendes nada es insertando publicidad.

    Una vez que consigues miles de visitas son los propios anunciantes los que se ponen en contacto contigo. No obstante, siempre tienes programas como adsense o similares cuya rentabilidad es en función, básicamente, del número de visitantes.

    Digamos que cuando haces una web tienes que tener como propósito el hacerla interesante para recibir muchas visitas. El ganar dinero después es una consecuencia de un trabajo bien hecho.

    Recibe un saludo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.