negociosTodo

Trabajos que se pueden hacer desde casa o Negocios para comenzar sin oficina.

Según se dice, el Teletrabajo será el futuro para ciertos puestos dentro de las empresas. No obstante, el concepto latino de trabajo aún no se hace la idea de tener en plantilla a un trabajador que no «fiche» diariamente en la empresa. A continuación mostramos algunos trabajos que se pueden realizar perfectamente desde nuestra propia casa, bien sea en nómina con una empresa, en forma de Freelance, autónomo o como inicio de un pequeño negocio.

El caso es que son profesiones, las cuales, el acudir diariamente a una oficina podría considerarse una elección y no una única opción, con la ventaja añadida de que además de trabajos, puedes convertirlos en negocios, claro que no solo es una ventaja para el propio trabajador, sino que en ocasiones es un ahorro para la propia empresa.


1. Community Manager.

Volvemos a nombrar a éste (por ahora desconocido) profesional. Ya explicamos cuales eran las funciones que debía realizar un community manager dentro de una empresa, por lo que podemos observar que evidentemente no tendría ningún tipo de necesidad de acudir físicamente a la empresa salvo casos excepcionales. Para aquellos que busquen grandes ideas de negocios rentables, en un futuro no muy lejano, los servicios que hoy día ofrece un Community Manager serán proporcionados por empresas y para empresas, por lo que algún día una empresa no contratará a una persona, sino que subcontratará a otra empresa para hacer el trabajo de esta persona, y de esa forma no tener a una persona en nómina. Claro que siempre habrá empresarios que prefieran delegar estas funciones en una persona de confianza.

2. Gestores Financieros.

Ver también:  Finalmente, la OPV de Facebook ha hecho historia, pero no la historia esperada.

Lo hacemos cada día. Aconsejamos a las personas dónde invertir su dinero, las mejores opciones, las inversiones con menos riesgo, etc… Internet se ha convertido en una gran plataforma informativa para el pequeño y mediano inversor a través de numerosos blogs y páginas web. Los gestores financieros tienen una excelente oportunidad de trabajo con internet, tanto a modo de negocio propio como a modo de trabajador para una empresa, ya que su trabajo tampoco requiere de presencia diaria en la oficina.

3. Asesor fiscal y gestoría.

Cada vez más, surgen nuevos portales online que ofrecen la posibilidad de que tu empresa no tenga la necesidad de enviar a primero de cada mes a una persona a la gestoría. Los primeros en ofrecer este tipo de servicios online han sido los bancos. Concretamente BBVA ha sido el primero en España en ofrecer un completo servicio de asesoría y gestión contable a través de Econta. Sin duda, una gran oportunidad tanto para trabajar como para abrir tu propio negocio online.

4. Diseño Gráfico.

Gracias a internet, la demanda de este profesional se ha disparado. Las Start-ups necesitan constantemente nuevos diseños de banners, logotipos y sobre todo, creatividad de todo tipo. Este profesional, en casa puede ser mucho más creativo que en su oficina. Es evidente que la profesión de un diseñador gráfico abarca muchos más sectores que el «mero» internet, aunque aplicando esos otros sectores a la comodidad que ofrece   internet…..

5. SEO.

¿Quién iba a decir que el SEO fuera el responsable de la apertura de cientos de empresas únicamente en España?. Pues sí, hoy día tu empresa debe estar en internet, por lo que debe tener una página web, y no sólo tenerla, sino que además la gente tiene que verla, por lo que el posicionamiento web se encuentra dentro de las profesiones más demandadas actualmente junto con el Community Manager. Evidentemente su trabajo se hace desde un ordenador y no es necesario que tenga que acudir a una oficina.

Ver también:  Los 10 países con mayor índice de desempleo del mundo. Y sí, España está en el ranking.

6. Clases particulares.

Aquellos profesionales de la enseñanza que consigan ser los primeros en desarrollar una idea de negocio basada exclusivamente en la enseñanza online, tarde o temprano recibirán su recompensa. Hoy día tenemos los medios informáticos suficientes como para poder convocar una clase de estudiantes sin necesidad de acudir a un centro. De esta forma, las clases particulares podrían darse a un número mayor de alumnos, a un precio más económico y tanto alumnos como profesor…. en su propia casa. Claro que esta idea puede ser a modo individual también.

Tenemos infinidad de trabajos con los que se puede ganar dinero como freelance o autónomos. la gran mayoría están relacionados con internet, aunque otros sencillamente sería cuestión de aplicar el trabajo convencional a la nueva tecnología. Podríamos nombrar de igual modo profesiones como editores web, escritores, redactores, programadores de sistemas, asesoramiento fiscal, abogado global, asesor deportivo, dietista, etc…

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.