Es la noticia del día y en el momento en que vivimos. Hace unos días anunciaba congelación de sueldos a varios de sus empleados y ahora anuncia la creación de tres mil empleos en una compañía francesa que en España cuenta con más de 40.000 trabajadores.
Bajo el lema de crecer, invertir y crear riqueza y empleo la firma quiere abrir entre 70 y 75 supermercados de las enseñas Carrefour Market y Carrefour Express. Emblemas con 180 tiendas en la actualidad y también tratan de inaugurar un centenar de agencias de viaje.
Rafael Arias Salgado
El presidente de Carrefour en España, en la entrega de los XI Premios Carrefour a las Pymes españolas ha destacado la creación de estos puestos de trabajo, basados en pequeñas tiendas y agencias de viajes, puesto que las grandes superficies tienen muchas dificultades regulatorias e implican una elevada inversión y largo plazo de tiempo para recuperar la inversión.
Carrefour ha descendido un 3,1% en ventas en el primer trimestre del año debido a la fuerte caída del consumo y a las medidas de su política comercial, que sigue teniendo la tendencia a bajar precios de sus productos.
Y yo… ¿qué hago?
Primeramente debes investigar las ciudades donde van a abrir esas 70 tiendas y decidir si tendrías algún reparo en trasladarte a buscar trabajo y trabajar en ellas.
Para los que viven en esas ciudades y para los que pueden trasladarse a ellas a trabajar, deberán averiguar las fechas en que van a buscar los trabajadores que cubrirán esos puestos, los tipos de procesos de selección a realizar y los oficios que buscan.
Con esos datos y tu curriculum solo quedará hacer llegar tu demanda laboral a Carrefour con el interés de que puedas ser seleccionado para uno de los puestos que oferten. No te olvides de cuidar de tu carta de presentación y las maneras de presentar tu curriculum.
Intenta entregar tu solicitud de empleo al responsable de los procesos de selección. Recuerda que el director del supermercado más cercano a tu casa, nada tiene que ver con la contratación de trabajadores para nuevos centros de trabajo.
Aprende todo lo referente a la marca, para que en tu carta de presentación y en tu entrevista personal puedas demostrar tu entusiasmo e interés por trabajar en la firma. Sé sensato y habla con conocimiento de la empresa, no hagas como muchos candidatos que confunden el tomate con la sangre aunque ambas sean rojas.