inversionesTodo

Facebook eleva el precio de la OPV hasta 34-38 dólares por acción.

Facebook acaba de anunciar que hoy eleva el precio de la OPV hasta los 34-38 dólares por acción frente al rango previo de 28-35 dólares.

Traducido a números, este nuevo rango de precio le otorgaría a Facebook un valor total de 93,000 – 104,000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que Facebook tiene pensado vender 337,4 millones de acciones (12,3% de la empresa), obtendría entre 11,500 – 12,800 millones de la OPV.

Los números no cuadran y algunos hablan de la evidencia de una burbuja en los precios de las tecnológicas, ya que Facebook, a día de hoy tiene una facturación 10 veces menor que la de Google. En cambio, Google no llegó a recaudar ni 2,000 millones en su OPV, por lo que no tendría explicación el valor tan alto que se le está otorgando a la compañía de Mark Zuckerberg.

Aún así, la demanda de acciones está disparada entre los inversores institucionales. Facebook hará historia este 18 de mayo, día en que sale a bolsa, al ser la mayor OPV de una tecnológica. Ese día puede ocurrir de todo, y es que también se convierta su salida a bolsa en un «fiasco» como ya le ocurrió a Zynga o, por el contrario, y basándonos en su valor y beneficios, si Linkedin arrasó hasta superar el 140% de rentabilidad en la OPV, Facebook podría acercarse a esa cifra o rebasarla, aunque muchos analistas opinan que el valor de la compañía está demasiado inflado al no existir ningún fundamento convincente por el cual se le otorgue dicho valor.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.