emprendedoresTodo

Ideas emprendedoras: Rescatando la moda de los años 20.

Retomando nuevamente los negocios relacionados con la ropa, hoy ponemos como ejemplo a 4 mujeres emprendedoras de unos 30 años que decidieron iniciar su propio negocio en uno de los sectores más duros durante la crisis. La mayoría de ellas se encontraban en paro, por lo que no tuvieron otra alternativa que emprender, ya que, todo sea dicho de paso, era un sueño que todas ellas tenían y que únicamente se atrevieron a realizar una vez que se conocieron.

Cuando se tiene la sensación de que todo está inventado, la mejor forma de innovación y originalidad es volver al pasado para rescatar costumbres o productos e introducirlos en el mercado actual. Bajo esa premisa nacía The SuitCase, una tienda de moda vintage, donde los clientes pueden encontrar ropa, tocados, complementos, joyería… de los años 20, 30, 40 y 50. Ellas mismas diseñan los modelos, por lo que aún comprando telas más caras, pueden reducir los costes al no tener intermediarios.

Sorprende la forma en la que han creado la empresa, ya que son 4 emprendedoras y cada una de ellas está dada de alta de forma independiente como autónoma, por lo que evitan que una cargue con los sueldos de las restantes para que todas puedan cotizar, y de paso, se establece una línea clara de beneficios, aunque la tienda está a nombre de las 4.

En una entrevista que concedieron a RTVE, explicaban que no es fácil emprender este tipo de negocio durante una recesión desde el aspecto económico, pero era el mejor momento de cumplir su sueño. Explicaban que para competir en este mercado se deben adaptar los precios a la situación actual, por lo que en su tienda se pueden encontrar productos que oscilan desde los 15 a los 100€.

Ver también:  Profesiones más demandadas 2012 en España.

La tienda se abrió en diciembre de 2011. En 6 meses, estas 4 jóvenes emprendedoras están encantadas con el negocio, pues están haciendo una clientela estable. Comenzaron con un pequeño blog de Blogger y ya han conseguido aparecer en diversos medios relevantes.

El secreto de su éxito inicial: Pasión por la moda, trabajo duro, dedicación, originalidad e innovación.

Futuros problemas que puede tener esta empresa sería el hecho de ser «4 socias», ya que si a veces es complicado entenderse entre 2…. no obstante, desde Negocios1000, las felicitamos por la iniciativa y les deseamos mucha suerte.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.