Como ya hemos aconsejado en varias ocasiones en nuestra sección de Educación Financiera, un gran paso para el ahorrador es no pagar por tener nuestro dinero en el banco, sino que nos paguen por tenerlo depositado. Las cuentas remuneradas no son depósitos a plazo fijo, por lo que podemos disponer de nuestro dinero cuando deseemos.
Publicamos las cuentas remuneradas más rentables en estos momentos (las que más pagan por nuestro dinero), recordando que debemos leer la letra pequeña siempre, pues algunas pagan esas rentabilidades a partir de un importe determinado, así como para contratar otras, debemos domiciliar algunos recibos, nómina, etc..
Bankinter: 5% TAE 1 año
Mediolanum: 4% TAE 3 meses
Of. Directa: 3,51% TAE 4 meses
iBanesto: 3,4% TAE 5 meses
Openbank: 3,3% TAE 4 meses
ING: 3,3% TAE 4 meses
Ibercaja: 2,2% TAE 3 meses
EVO: 2% TAE Sin Plazo
Popular-e: 1,6% TAE Sin Plazo
Bankia: 1,5% TAE Sin plazo
El plazo marcado es el tiempo del periodo promocional, por lo que debemos tener en cuenta, una vez acabado el tiempo de la promoción, cuánto nos van a continuar pagando por nuestro dinero. En el caso de EVO, Popular-e y Bankia no hay plazo promocional.
el 1,50 (1,45) también lo ofrece selfbank sin plazo determinado, aunque luego lo pueden modificar cuando quieran como hizo bankia con las remuneradas que venían de tubancaja.
lo bueno de esta opción es que su tarjeta de comprás, gratuita, devuelve el 1% de cualquier compra. así, doble ahorro.