No es necesario que expliquemos lo que es una «CamGirls«. Básicamente es una chica que cumple algunos de los deseos picantes de usuarios a través de su webcam desde su propia casa. En un principio, y a raíz de la crisis, el número de chicas que recurren a ganarse un dinero extra de esta forma, ha crecido considerablemente, aunque muchas de estas chicas, no contaban con que lo que ne un principio era un ingreso extra, se ha acabado convirtiendo en unos ingresos que pueden alcanzar en algunos casos los 2.000€ en una noche o 70.000 euros en dos o tres semanas de trabajo a lo largo de un mes.
En un principio, el negocio de las CamGirls, estaba pensado para las famosas estrellas del porno, ya que con la piratería en internet vieron reducidos sus ingresos. Claro que los clientes no se sienten tan atraídos por estas estrellas. Ellos prefieren a «no profesionales», chicas de paso que ejercen esta actividad mientras acaban la carrera o amas de casa que han recurrido a este sistema para amortiguar los efectos de la crisis. El caso es que este negocio ya mueve miles de millones.
Una CamGirls | Foto: CNBC |
Sean Phillips, vicepresidente de marketing de SexyJobs.com, un portal especializado en ofertas de trabajo dentro de este sector, asegura que las ofertas de trabajo para CamGirls están creciendo a pasos agigantados. El mes pasado tenían un total de 2.500 vacantes para chicas.
Ross Love, propietario de Best Kept, una agencia que fomenta lo que ellos denominan el «Talento Secreto», asegura que tiene modelos que hacen 2.000 y 3.000 dólares por noche, y ellas mismas se han puesto un límite de ganancias de 10.000 dólares al mes. En el momento que lo consiguen, dejan de trabajar hasta el mes siguiente. Otras chicas se han ganado una excelente reputación y ya están dentro de lo que consideran «gama alta», pudiendo hacer 100.000 dólares en un mes.
Jesus el negocio de los camboys es muy muy diferente… pero puedes probar si lo estabas pensando 😉