inversionesinvertir en bolsaTodo

5 acciones infravaloradas que podrían despegar.

Puesto que consideramos aún es pronto para analizar las empresas del mercado español en la situación actual, sí que vamos a repasar el S&P 500 en busca de acciones infravaloradas o sobre-castigadas. Lo que vamos a hacer es hacer la media del consenso de analistas de la CNBC, S&P Capital IQ y Thomson Reuters, y cogeremos aquellas acciones cuyo precio objetivo del consenso esté más alejado de la cotización actual de las compañías.

Es decir, vamos a hacer la media donde estos analistas creen que va a llegar la acción por fundamentales (al estar infravalorada), y antes de tomar una decisión, haz tu propia investigación. Debo decir que la última vez que hicimos esto fue en Junio de 2012 con 20 acciones supuestamente con potencial, y en Diciembre había funcionado con 15 de ellas.

¿Qué acciones son estas?


1. Apple (NASDAQ:AAPL)

Potencial: 38,02%
Media de Precio Objetivo: $ 619,50
La mayoría de analistas considera que el castigo de Apple en bolsa ha sido excesivo. Si bien no podríamos hablar ahora mismo de que las acciones de Apple valgan 1.200 dólares como se llegó a decir, está claro que  valen más de 446 dólares, precio de cotización actual. De un total de 46 analistas, algunos han dicho que veremos a Apple en los 888 dólares antes de que acabe el año, mientras otros hablan de 270 dólares. Ni «Juan ni Juanillo», y si bien la media del consenso nos da 619,50 dólares, personalmente considero que un precio que podríamos ver razonablemente serían los 570 dólares. (Leer: El potencial oculto de Apple)

2. Apollo Group Inc (NASDAQ:APOL)

Ver también:  Bankia. Condiciones de la nueva Banca.

Potencial: 39,93%
Media de precio Objetivo: $ 26,77
En los últimos 12 meses, la compañía ha perdido un 64%, un 33% en los últimos 6 meses. Los analistas más optimistas piensan que podría subir por encima de los 46 dólares, mientras los más pesimistas opinan que podría caer hasta los 17 dólares. Teniendo en cuenta que cotiza actualmente en los 18 dólares, la ecuación rentabilidad-riesgo es óptima para entrar en este valor.

3. Newmont Mining Corp (NYSE:NEM)

Potencial: 40,09%
Media de precio objetivo: $ 56,82 Cotización actual: 41,60
Más optimistas: 76 dólares
Más pesimistas: 44 dólares

4. Newfield Exploration Co. (NYSE:NFX)

Potencial: 49.30%
Media de precio objetivo:  $36.95Cotización actual: $24.75
Más optimistas: 64 dólares
Más pesimistas: 25 dólares

5. Apache Corporation (NYSE:APA)

Potencial: 36.89%
Media de precio objetivo:  $103.33Cotización actual: $75,24
Más optimistas: 127 dólares
Más pesimistas: 81 dólares

Otros valores que podrían estar a punto de despegar serían  WPX Energy (WPX),  Alexion Pharmaceuticals (ALXN) y Hewlett-Packard Company (NYSE:HPQ).

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.