Recientemente, Investopedia publicaba un artículo detallando hasta qué punto es cierto lo que Hollywood nos muestra en las películas y qué grado de similitud hay con la realidad en las diferentes películas que nos muestran la imagen de Wall Street. Además de la película «Wall Street», protagonizada por Michael Douglas como «Gordon Gekko», se buscaron similitudes en películas como «Trading Places» o «Armas de mujer».
Para aquellas personas que quieran dedicarse al mundo de la bolsa, ¿qué hay de cierto en el trabajo y función que desempeñan estos personajes de ciencia ficción?. En principio, la película más real de las nombradas sería la famosa «Wall Street» de Gekko.
Gordon Gekko era el Alternative Asset Manager en la película de Wall Street, un Gerente de activos alternativos, que prácticamente se refiere a los famosos «Hedge Funds» (Fondos de cobertura), especialistas en la administración de capital privado. Los gerentes de los Hedge Funds son lo máximo en Wall Street, ya que suelen ser multimillonarios. Digamos que Gekko era un Bill Ackman, George Soros y casi un Warren Buffett.