motivaciónTodo

Personas ricas y famosas que tuvieron éxito después de vivir como vagabundos.

Muchos famosos y millonarios de los que hoy día vemos, han superado verdaderos obstáculos en los que la mayoría hubieran tirado la toalla. No sólo eran personas pobres, sino que incluso llegaron a vivir como vagabundos (sin casa) mientras continuaban luchando por su sueño. La mayoría apostaron a «todo o nada», pues partían con nada, así que sabían que podían conseguirlo todo. He aquí 10 inspiradoras historias.


1. Halle Berry vivió en un refugio para vagabundos a sus 20 años.

Cuando Halle Berry se mudó a Chicago para convertirse en actriz, se quedó sin dinero y su madre decidió no enviarle más dinero para obligarla a volver a casa. Pero Halle decidió alojarse en un refugio para desamparados hasta intentar varias pruebas más. En una entrevista, la propia actriz dijo que aprendió a cuidar de sí misma y se mentalizó de que sería capaz de vivir a través de cualquier situación. Lo único que ella tenía claro es que una persona hace su propio camino en la vida, y para ello, a veces hay que vivir al límite y darlo todo para que un fracaso no sea por falta de intentarlo hasta el límite.

2. Jim Carrey vivió en una auto-caravana.

Jim Carrey no tuvo una vida fácil. El cómico actor vivía con su familia en un autobús llevando una vida nómada. Su hermana mayor se casó y finalmente llegó a vivir en una auto-caravana en el jardín de la casa de su hermana. Carrey pensó que «al mal tiempo buena cara», por lo que reconoce que en sus tiempos difíciles económicos extremos fue cuando desarrolló ese sentido del humor que le abrió las puertas en Hollywood.

Ver también:  Un reloj que marca el tiempo que te queda de vida. Ideas Cool.

3. Jewel casi muere en el intento.

Antes de convertirse en una cantante de prestigio internacional, Jewel se vio obligada a vivir en su coche tras perder su trabajo. En una entrevista de televisión dijo que su jefe la despidió por negarse a mantener relaciones con él y que fue víctima de acoso en innumerables ocasiones.

Vivía al día, por lo que en cuanto la despidieron, al mes siguiente perdió su casa y tuvo que vivir en su coche, pero Jewel estaba enferma de los riñones, y los asientos del coche no le venían nada bien. Enfermó gravemente, pero al no tener seguro no conseguía atención médica. Asegura que estuvo a punto de morir en una sala de urgencias al no atenderla  por no tener seguro médico. Tras vivir esa situación retomó una de sus pasiones, la música, comenzando a cantar en bares, hasta llamar la atención de varias casas discográficas. El resto de la historia se traduce a premios musicales.

4. Daniel Craig dormía en los bancos del parque.

Daniel Craig, más conocido por ser el nuevo 007, llegó a tener menos de 007 libras en su cuenta bancaria, y mientras estaba haciendo casting, tuvo que dormir en los bancos de un parque de Londres, hasta que finalmente encontró la oportunidad.

5. Suze Orman, la «gurú» de las finanzas.

Suze Orman es una de las asesoras financieras de más prestigio en Estados Unidos, considerada una gurú en temas de Educación Financiera. En la actualidad cuenta con unos 35 millones de dólares de patrimonio, pero no hace tanto tiempo, esta mujer no podía permitirse vivir en otro sitio que no fuera la parte trasera de una vieja furgoneta. Se hizo un juramento tipo «Lo que el viento se llevó» (juro que no volveré a pasar hambre nunca más), y finalmente cumplió sus objetivos.

Ver también:  NEGOCIOS. EL ARTE DE LA GUERRA

Tendríamos cientos de casos de personas que partieron de la nada y que en un momento dado llegaron a perder su casa, como por ejemplo Michael J. Fox (Regreso al Futuro), el cual tuvo que vender poco a poco sus muebles para poder comer mientras encontraba trabajo en Hollywood, y casualmente al poco tiempo de vender su último activo, el colchón de su cama, consiguió su primer papel.

Carmen Electra e incluso uno de los vagabundos más famosos, el señor Charlie Chaplin, supieron lo que es vivir sin un techo donde alojarse.

Es por eso que tras las caras famosas, siempre es bueno preguntarse qué esfuerzo les llevó conseguir el estatus que tienen en la actualidad. Al otro extremo tendríamos a personas que un día fueron muy famosas y que tras coquetear con cosas que no deberían haber coqueteado, así como una mala planificación financiera, pasaron de estrellas a estrellados, pero eso ya es otro asunto.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.