Bill Gates vuelve a ser noticia después de que su viejo amigo y presidente ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer, haya anunciado su salida de Microsoft sin conocerse aún una razón oficial. Muchas personas están llamando a Gates para ocupar el puesto de Ballmer como presidente ejecutivo, ya que aún no descartándose, es poco probable que Gates vuelva a ocupar ese cargo personalmente al estar dedicado al 100% en su fundación.
Es hora de hacer un repaso a la vida, trayectoria y grandeza de uno de los hombres con más éxito en el mundo de los negocios.
Bill Gates era hijo de un exitoso abogado. Al contrario que su mayor rival en los negocios, Steve Jobs, Gates provenía de una familia de clase social alta. A los 11 años, Gates floreció intelectualmente, aunque no era como el resto de superdotados. Gates era un verdadero dolor de cabeza para sus padres al ser una mezcla entre chico tímido y altamente travieso y rebelde.
A los 13 años, Gates fue a una escuela privada de Seattle, Lakeside, donde descubrió las computadoras. Allí fue donde conoció a Paul Allen, y ambos pasaban las horas jugando con los ordenadores. Probablemente fueran los primeros «frikis» de la historia de la informática, pues para todo el mundo, lo que ellos hacían era perder el tiempo, pero aquellos dos niños ya tenían algo entre manos para hacer negocio.
La propia escuela les apoyó en aquella loca idea que nadie más veía, y es que aquel inteligente niño decía que los chips de los ordenadores iban a ser tan poderosos que los ordenadores y software se convertirían en una herramienta que no faltaría en cada escritorio de cada hogar de todo el mundo.
Tras acabar la escuela, Gates entró en Harvard, donde conoció a Steve Ballmer (la persona que recientemente ha dimitido como presidente ejecutivo de Microsoft), pero Harvard era demasiado pequeña para Gates, por lo que únicamente estuvo un par de años, antes de abandonar definitivamente la universidad para crear Microsoft con Paul Allen.
Microsoft comenzó en Nuevo Mexico, y no fue hasta 1979 cuando trasladarían la empresa a Washington. Su socio, Paul Allen fue diagnosticado de Cáncer (Linfoma de Hodgkin) en 1982 y se vio obligado a abandonar la compañía. Aunque finalmente se recuperó de aquella enfermedad, ya no volvió a reincorporarse a la compañía.
Steve Ballmer, fue el primer gerente que tuvo Microsoft, y probablemente fue el que tuvo la idea de comprar el sistema operativo Q-DOS de una empresa de tecnología de Seattle.
Wikimedia Commons |
años, hasta que fue adelantado por el Mexicano Carlos Slim, aunque algunos dicen que prácticamente se lo cedió al comenzar a dedicarse a otras cosas.