negocios

El Negocio de la calvicie y la única solución para volver a tener pelo.

¿Cuál es la única solución real y efectiva para volver a tener pelo?

Cuando se habla de frenar la caída del cabello, se suelen encontrar incontables métodos y productos que se venden para darle una solución. Desde hace años, se ha formado un gran negocio alrededor de este problema que afecta a una gran parte de la población, sobre todo masculina.

El problema es que rara vez alguno de estos métodos funciona. No obstante, a la hora de prevenir y frenar la caída del cabello, probablemente únicamente existan 4 métodos efectivos, según el Dr. William Yates, especialista en el tema de la calvicie y cirujano del trasplante de cabello.

Ahora bien, si lo que buscas es que crezca pelo donde ya lo has perdido, en este sentido el Dr. Yates es tajante: «Nadie logra tener más pelo a medida que envejece, y donde ya has perdido el pelo, no se vuelve a regenerar. No hay champús, ni alimentación ni lociones que logren tal efecto.»

Claro que se puede lograr con algunas pastillas y lociones que vuelva a salir pelo en las zonas donde ya lo has perdido, pero en cuanto dejes el tratamiento, volverás a perderlo. Y no puedes seguir con un tratamiento toda la vida.

Por suerte, la ciencia ha avanzado, y hoy día sí existe la posibilidad de recuperar el pelo. De hecho sólo hay un método para lograrlo, y ese método es la cirugía. Así que vayamos por partes:

Los únicos métodos válidos para frenar o prevenir la caída del cabello (no que vuelva a salir pelo)

 

Si tu intención es prevenir la calvicie o frenar el proceso que ya ha comenzado a hacerse notable, los únicos métodos reales, según el Dr. Yates serían:

Ver también:  Cualidades de un Lider para dirigir una Empresa o Negocio en Tiempos de Crisis

Propecia o Finasteride:

Una píldora que puede prevenir la pérdida del cabello bloqueando la enzima tipo II 5-alfa reductasa, que es la causante de la calvicie.

Rogaine o Minoxidil:

Además de cápsulas, hoy día también se ofrece en lociones y espuma, y ha demostrado ser un buen fármaco para reducir el desprendimiento del cabello, no sin algunos efectos secundarios, incluida la aparición de vello en lugares no deseados, pero que suele desaparecer cuando se abandona el tratamiento.

Tratamiento con luz láser:

Se utiliza una luz roja para estimular el crecimiento del folículo piloso, reduciendo la inflamación y manteniéndolo sano.

Inyecciones de PRP (Plasma rico en plaquetas):

Se toma una poca de sangre que luego se enriquece con plaquetas y se le inyecta en el cuero cabelludo, yendo directamente al folículo piloso y estimulando su crecimiento.

«Si encendemos la televisión o miramos una revista, encontraremos miles de productos que supuestamente harán que nos crezca el pelo, pero estas son probablemente las únicas cuatro cosas que conozco que tienen alguna base científica para prevenir su caída», asegura el Dr. Yates en una entrevista realizada en Business Insider.

También aconseja no tener mucha fe en los suplementos vitamínicos que pretenden resolver la causa de la pérdida del cabello, pues apenas hay personas que tengan la suficiente deficiencia de vitamina como para perder el pelo. ¿Te hará daño tomar las vitaminas? «Probablemente no», dice Yates, pero no es efectivo.

La única solución para que los hombres calvos puedan volver a tener a tener pelo.

 

Una vez dicho todo lo anterior, el único método efectivo para poner pelo donde ya se ha ido, sería el trasplante de cabello con cirugía.

Ver también:  La vida en una burbuja. Ideas Cool.

Los trasplantes capilares ahora son el nuevo negocio donde algunas clínicas incluso lo están fusionando con viajes turísticos en algunos países. Es decir, contratas un viaje por unos 2.000€ con hotel pagado y de paso te realizas la cirugía, pero hay que tener cuidado y pedir referencias sobre qué clínica o cirujano va a hacer la intervención.

Esta cirugía básicamente consiste en coger pelo de los lados o la parte de atrás de la cabeza (pelo que no está «destinado» a perderse por la calvicie, y trasplantarlo a las zonas donde queremos recuperar el pelo. Y este pelo no se caerá porque genéticamente es diferente.

En la cirugía de trasplante capilar existen diversos métodos. El que usa el Dr. Yates es el de la extracción de unidad folicular. Es decir, únicamente extrae pelos individuales, y básicamente lo que hace es como cultivarlos en las zonas donde hemos perdido el pelo.

Es simplemente reubicar el mismo pelo que ya tienes en diferentes partes del cuero cabelludo.

La buena noticia de este tratamiento es que el cabello trasplantado no caerá como el resto de cabello que está expuesto a la calvicie, puesto que la pérdida de cabello no es un problema del cuero cabelludo, sino del folículo piloso. En el 90% de los casos, el tratamiento es efectivo y permanente.

En según qué casos, el cirujano estudiaría la posibilidad de no hacerlo pelo a pelo, y decantarse por hacerlo con tiras más largas, lo cual podría dejar algunas pequeñas cicatrices muy poco perceptibles.

Ahora bien, los cirujanos que hacen trasplantes del cuero cabelludo advierten que los resultados no son inmediatos, y el nuevo cabello trasplantado podría tardar en crecer alrededor de 3 a 4 meses, y para notar los resultados en su pleno apogeo podríamos tardar de 6 a 8 meses.

Ver también:  El IBEX 35 se convierte en el índice más rentable del mundo.

También advierten de que en las personas más jóvenes, aunque trasplantaran cabello, éste no se caería, pero se les seguiría cayendo el pelo que les quedaba, por lo que en una persona joven, probablemente no sea factible el trasplante de «pelo por pelo».

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.