ideas de negociosTodo

Cat Café: Una idea de negocio muy felina.

Los Cat Café son muy populares en Japón. En ellos se puede tomar un café (o cualquier bebida) rodeado de estos amigables felinos. En Madrid (España) se abrirá el primer Cat Café, según publican en Gattoh.com, un portal especializado en el mundo de los gatos. Fue Viena la primera ciudad europea en abrir este tipo de establecimientos, a los que siguieron otras aperturas en Reino Unido, Hungría y Alemania. Este otoño del 2013 será posiblemente cuando veamos la aparición de tres más en las capitales de Francia, Reino Unido y España.

Si bien en Japón, como se puede observar en esta imagen de Google Maps, los Cat Café están bastante extendidos en su cultura.

Según comenta este portal, en Francia hubo problemas por las asociaciones de protección al animal por emplear los gatos como mero objeto lucrativo y de entretenimiento, aunque realmente, cuando un emprendedor abre este tipo de negocio es porque: 1. ama a los animales (gatos en particular) y 2. está enfocado a clientes que aman a los animales (gatos en particular).

(Leer: 6 ideas de negocio fascinantes con origen en Asia)

Claro que esta idea de negocio se podría ampliar con otras iniciativas orientales, donde los gatos no sólo son parte del mobiliario de una cafetería, sino que además, ofrecen terapias para personas estresadas usando a estos relajantes animales.

Este tipo de locales, por ahora innovadores en muchos países pueden ser negocios rentables si se saben enfocar y promocionar, aunque es una incógnita la acogida que pudieran tener entre la población.

En este vídeo tendríamos uno de los pequeños Cat Café de Japón.

Ver también:  3 Formas fáciles de ganar dinero en internet sin invertir nada. A fondo.

En la hostelería aún se puede innovar. Ver: Los 9 restaurantes más innovadores y 5 ideas para negocios de comida originales.

Para todo lo demás, siempre nos quedará un buen «relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor», que ya también ha generado algunas ideas entre los emprendedores más «avispados», como una chica que ha solicitado el registro de esa expresión, así como se ha convertido en un juego en Facebook. También una tienda de Valencia ha comenzado a vender tazas con la inscripción «Relaxing cup of Café con Leche».

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.