invertir en bolsaTodo

Se acabó: Gowex solicita el concurso de acreedores. Todo indica que el informe de Gotham era cierto con puntos y comas.

Parece que así terminan las dudas sobre la situación de las cuentas de Gowex. En un hecho relevante publicado por Bolsas y Mercados la madrugada del domingo, la compañía reconoce que las cuentas de la empresa no reflejan su imagen fiel, revocando los poderes a su consejero delegado, Jenaro García, y aceptando su dimisión.

Del mismo modo, la empresa anuncia su intención de acogerse al concurso de acreedores voluntario al reconocer que la sociedad probablemente no pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento.

De esta forma termina la historia de una de las consideradas empresas de más rápido crecimiento y de mayor revaloriación bursátil en los últimos años en España. Finalmente, todo indica que el informe realizado por la firma Gotham City Research que acusaba a la compañía de ser la nueva Pescanova y que el 90% de sus ventas no existían, podría ser completamente verídico punto por punto.

Y es que a pesar de que no quisimos pronunciarnos y le dimos el derecho a la duda, lo cierto es que en bolsa, rara vez una firma lanza un ataque bajista a una empresa con un informe lleno de falsedades, lo cual es delictivo.

Sin duda, todo un bombazo que deja nuevamente en mal lugar a los organismos reguladores españoles y la falta de supervisión de las empresas cotizadas, pues otra vez más, miles de inversores se han encontrado con que en la empresa donde confiadamente habían invertido su dinero ha resultado ser un completo y verdadero fraude.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.