Sean Hyman es un filántropo inversor, conocido por sus continuas apariciones en Fox Business, CNN y Bloomberg. Todo el mundo sabe que Hyman es una persona muy católica (en ambos sentidos de la etimología de la palabra). Lo que pocos sabían es que Hyman es un ex-pastor. Si algo ha demostrado este inversor es que tiene una capacidad «celestial» para predecir algunos de los movimientos bursátiles.
Por ejemplo… Hace unos meses apareció en Bloomberg Televisión para hablar de Best Buy (BBY), una acción que estaba en mínimos históricos en los 16 dólares. Hyman dijo que la acción caería a 11 dólares para rebotar seguida y fuertemente a los 25 dólares, momento en que la acción comenzaría su camino hasta los 40 dólares.
Imagen: CNBC |
Un comentarista se burló de Hyman diciendo: «Claro… si Best Buy llega los 40 dólares, Apple debería llegar a los 1.500 dólares, no?», a lo que Hyman respondió que Apple caería. En aquel momento Apple se encontraba cotizando en los 650 dólares.
Para colmo de los colmos, a las pocas semanas, Best Buy caía a los 11 dólares y efectivamente, la acción se disparó a los 25 dólares. Hoy ya cotiza en los 39 dólares, mientras que Apple continúa su severa caída en los 452 dólares.
Está claro que aún pudiéndose tratar de casualidades (que es lo más probable), lo cierto es que no es la primera vez que lo hace, por lo que un periodista de Money News decidió entrevistarlo mientras cenaban para que le explicara cuál es su secreto en la inversión.
El periodista esperaba que Hyman le explicara un sistema basado en algoritmos o predicciones basadas en algún análisis de indicadores, pero no. Tras bendecir la mesa, Hyman le dijo al periodista que su secreto en la inversión está en el interior de la Biblia.
¿Significa eso que en la biblia hay algún código secreto que hace predecir movimientos bursátiles?, ¿tiene algún sentido el número 6, 7 o el número 12?, puede, pero no va por ahí la teoría de Hyman.
Su sistema se basa en una primera base espiritual y otra fase numérica interpretativa de ciertos pasajes de los apóstoles y del propio Jesucristo.
«Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida» (Evangelio de San Lucas capítulo 6, versículo 48).
En realidad lo que este artículo habla sobre la interpretación de Sean Hyman sobre la biblia es real. Evidentemente en ningún punto de la palabra se habla de ningún índice bursátil ni de la recomendación de invertir en una u otro tipo de empresa. Ahora bien, la biblia como tal para los creyentes entre los que me incluyo, cristiano evangélico, es un libro perfecto en el dios nos habla y nos enseña principios muy válidos para la vida en la que vivimos hoy, a pesar de que ésta tenga una antigüedad de mas 2000 años. Cuando como creyente, no amamos el dinero, sino que bendecimos y sembramos por fe, automáticamente estamos desatando bendición en todas las áreas de nuestra vida, aún incluida en la financiera. Les puedo decir que cuando he realizado alguna operación financiera, económica o cualquier decisión importante, pidiendo dirección a Dios, jamás me he equivocado- Dios le bendiga