ideas de negociosTodo

7 Ideas de aplicaciones por las que los usuarios pagan hasta 1.000 dólares por descargar.

Existen infinidad de aplicaciones móviles de descarga gratuita, donde el sueño del emprendedor que las crea es que ésta sea descargada por millones de usuarios y monetizarla a través de la publicidad. Otras aplicaciones se crean con la esperanza de ser vendidas a gigantes tecnológicos. Y al otro extremo, tendríamos emprendedores que crean aplicaciones destinadas hacia un público o industria concreta y por las que algunas personas están dispuestas a pagar desde los 99 hasta los 1.000 dólares, por lo que es otra forma de hacer rentables las aplicaciones.

Business Insider ha recogido algunas aplicaciones de las más caras de la App Store. Claro que teniendo en cuenta que algunas de ellas no tienen ninguna ventaja competitiva con otras Apps que se pueden descargar gratuitamente, mostramos aquellas que ya son un pequeño éxito a pesar del alto precio que se debe pagar. Sirva como idea para esos emprendedores que lejos de buscar la panacea en las aplicaciones gratuitas, decidan enfocar su creación de una forma innovadora u original hacia un mercado más concreto.

1. SafeSession Voice.

SafeSession Voice app

Esta aplicación te permite hacer llamadas VoIP seguras a través de internet. La compañía dice que tus llamadas están protegidas mediante algoritmos de cifrado de voz. Para ello es necesario que la persona a la que se llama también tenga esta aplicación descargada en su terminal.

El precio de esta aplicación es de 299 dólares, y ante la preocupación por la vigilancia de la NSA, se ha incrementado el número de descargas.

2. Mobile Cam Viewer.

Mobile Cam Viewer app

Mobile Cam es una aplicación que te permite controlar y ver todas tus cámaras de seguridad instaladas en tiempo real. Varias personas pueden ver la misma cámara al mismo tiempo. El precio de descarga de esta aplicación es de 349 dólares.

Ver también:  COMO SER UN EMPRESARIO DE EXITO EN LOS NEGOCIOS ( I )

3. DDS GP YES.

3. DDS GP YES aplicacion dentistas

Esta aplicación está creada para los dentistas, donde ayuda a estos profesionales con los planes de tratamiento de sus pacientes. El precio de la aplicación es de 499 dólares.

4. BarMax CA.

Esta aplicación fue creada por ex-alumnos de la escuela de derecho de Harvard para ayudar a los aspirantes a abogados a pasar el examen. Hay más de 50 horas de audio de conferencias de profesores y toda la información necesaria para ayudar a los estudiantes a pasar los exámenes. La reputación de esta aplicación y el éxito que ha demostrado, ha hecho que sean muchos alumnos los que la descarguen a pesar de que el precio de esta aplicación es de 999 dólares.

5. Alpha-Trader

Esta aplicación está enfocada a los inversores profesionales con información de cotizaciones en tiempo real, alertas, indicadores de riesgo y gráficos. El precio es de 999 dólares, aunque debo decir que probablemente ya existan aplicaciones gratuitas para inversores que no tienen nada que envidiar a Alpha Trader, a no ser que tenga algo especial y que en principio desconocemos.

6. CyberTuner

Esta aplicación cuesta 999 dólares y curiosamente ya cuenta con decenas de descargas a pesar de que su mercado son los afinadores de pianos. Cuenta con 5 estrellas y coinciden los usuarios que es muy precisa y fácil de usar.

7. VIP Black

Vip Black, la aplicacion de los millonarios.

Esta aplicación se conoce como la App de los millonarios. Para poder descargarla, en primer lugar la empresa deberá verificar que tus activos están por encima de 1 millón de dólares para ser aceptado. Una vez verificado recibirás el tratamiento VIP de todos los establecimientos que están asociados a esta aplicación. Sin duda, probablemente un gran emprendedor que ha sabido atacar al ego del 1%, creando una aplicación exclusiva para ellos. El precio es de 999 dólares.

Ver también:  Cómo ser un experto en cualquier cosa.

En la lista aparecen otro tipo de aplicaciones destinadas a Veterinarios y juegos de fútbol que se pueden descargar por 300 dólares.

Quizás una de las más interesantes que aparecen en la lista sea TouchChat AAC with WordPower, una aplicación destinada a personas con autismo, síndrome de Down o personas a las que les cuesta usar su propia voz, por lo que únicamente deberían pulsar los iconos o letras y la aplicación hablaría por ellos.

Como podemos ver, para aquellos emprendedores con perfil claramente tecnológico aún falta mucho por inventar en este sentido si nos olvidamos del todo gratis en aplicaciones de entretenimiento y nos enfocamos en un mercado más reducido pero más profesional.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.