emprendedoresnegociosricosTodo

Los consejos de la empresaria de los bienes raíces que convirtió 1.000 dólares en un negocio de 1.000 millones.

Bárbara Corcoran es en la actualidad una empresaria, inversora, oradora, escritora, consultora…. y más recientemente conocida en Estados Unidos por su participación en «Shark Tank«, un programa en el que se basó el fracasado programa español «Tu Oportunidad«, donde se unen emprendedores con inversores.

Pero llama la atención la vida, historia y consejos de la única mujer «tiburón» del programa.

Bárbara fracasó en 22 puestos de trabajo, hasta que un día decidió pedir prestados 1.000 dólares a su novio, dejar su trabajo como camarera en un restaurante y comenzar en una pequeña oficina su propio negocio en el mundo de los bienes raíces. Aquello fue en 1973.

barbara corcoran shark tales

Tras vender una de sus empresas en el año 2.001 por 66 millones de dólares, se le calcula un patrimonio neto de 150 millones.

Pero lo que más llama la atención de esta mujer de negocios es la sabiduría que ha adquirido a lo largo de su carrera y su inteligencia a la hora de aconsejar a nuevos emprendedores. Es la autora del libro «Shark Tales (Cuentos de tiburón: cómo convertí 1.000 dólares en un negocio de 1.000 millones)», y una lástima que no esté en español.

Una vez hechas las presentaciones, veamos cuáles son algunos de sus mejores consejos para los negocios, los cuales dice haber aprendido de la forma más dura:

En primer lugar, no debes preocuparte por ser un pez pequeño en un estanque grande. Cualquier cosa puede suceder si tienes la inspiración y motivación necesaria en los negocios.

1. Sigue tu instinto.

No te atrevas a subestimar el poder de tu propio instinto. El instinto es un salvavidas tanto para los tiburones como para los empresarios. La mayoría de la gente ignora sus instintos sólo para lamentarlo más tarde. Aprende a escuchar de forma inteligente a tu instinto. Merece la pena.

Ver también:  6 razones por las que debes dejar de usar Facebook.

2. La perspectiva.

Si algo he aprendido en los bienes raíces, es que los ocho primeros segundos son cruciales para un comprador. De hecho, puede que esos 8 segundos no basten para decidir si quieren comprar la casa, pero sobran para decidir que no quieren comprarla.

Practica la empatía para saber lo que quieren y lo que ven los compradores. Sal de tu coche a pie y observa lo que verán tus clientes durante esos ocho segundos. Esa primera visión desde la perspectiva del cliente es una herramienta invaluable para afinar en una venta.

3. Crea la demanda.

En los negocios hay que crear un sentido de la demanda en lugar de esperar a tener demanda. Todo funciona acerca de la oferta y demanda, así que… ¿por qué no creas tú mismo la demanda?, es donde el marketing, la publicidad y las relaciones con los clientes entran en juego. De nada te sirve una gran idea de negocio o un excelente producto si no sabes venderte cuando sea apropiado.

4. Contrata gente tan entusiasta como tú mismo.

Si contratas a quejicas, únicamente te chuparán la energía. Cuando estás seleccionando a las personas que te van a acompañar en el viaje del emprendimiento, asegúrate de hacerlo con personas que compartan tu visión y entusiasmo.

Puede parecer una obviedad, pero no lo es, pues en la vida real, la búsqueda de este tipo de trabajadores es verdaderamente complicada.

5. La oportunidad.

El mejor momento para expandirse es cuando el resto de tus competidores se han quedado dormidos al volante de sus negocios. Mantén siempre un ojo puesto en tu competencia, y se dejan una puerta abierta porque se han quedado dormidos en los laureles, no vaciles y entra. Y de paso recuerda la importancia de no quedarte dormido en el trayecto empresarial.

Ver también:  David Einhorn no dio ni una con sus ideas de inversión.

Y estos serían 5 buenos consejos para tener en cuenta cuando nos decidimos a iniciar nuestro propio negocio en la búsqueda del éxito. No hay ni que decir que Bárbara también pregona la importancia de la felicidad y la pasión por aquello que hacemos, así como contratar a personas igual de apasionadas que nosotros con nuestro proyecto.

Sin ninguna duda, esta mujer es una excelente inspiración para cualquier emprendedor en general y para cualquier mujer empresaria en particular. Se dice que como consultora de negocios, hay más de 10.000 pequeñas empresas interesadas en contratar sus servicios.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más