EstrategiainversionesTodo

La inversión más rentable según Warren Buffett es este activo en el que cualquiera debería invertir.

No necesitamos presentar a Warren Buffett, probablemente el actual mejor inversor del planeta, con un patrimonio neto de 72.000 millones de dólares y que siempre nos habla de la inversión inteligente y del valor de aquello en lo que invertimos.

Chris Winfield, escritor de Inc.com, rescata una cita donde Buffett hablaba de la que él considera la inversión más rentable; una inversión donde nunca podrás invertir lo suficiente; un activo donde todo el mundo debería invertir sin miedo y siempre ganará con ello.

¿Pero qué activo es éste como para que Buffett diga que es la inversión más rentable que podemos hacer?

 

Ese activo eres tú.

«Nunca conseguirás una mejor rentabilidad en la vida que cuando realmente inviertes en ti mismo en todos los campos que importan».

(Ver: Los 3 principales consejos de Buffett para invertir tu dinero en 2015)

Mantente saludable en los tres planos: mente, cuerpo y espíritu.

Todo comienza aquí. Tienes que estar funcionando a toda máquina, o de lo contrario, no serás capaz de obtener el máximo partido de tu vida. Y eso no es tan complicado hacerlo:

Mente: Lee un libro (aunque sólo sea una página al día), pero lee. Si te interesan los negocios, las finanzas o la jardinería, sólo hay unas pocas formas de aprender, y una de ellas es leer todo acerca de lo que quieres aprender.

Cuerpo: Haz ejercicio (aunque sólo sean 7 minutos al día), come bien, bebe mucha agua y descansa. Estos consejos ya los hemos dado en las formas de mejorar el potencial de tu cerebro.

Espíritu: Si eres religioso, reza y da las gracias por lo que tienes. Si no lo eres, sé agradecido con las personas. En cualquier caso, sé amable con la gente.

Ver también:  20 lecciones de vida que las personas aprenden demasiado tarde.

Nunca dejes de aprender.

Warren Buffett es el resultado de décadas de aprendizaje. Charlie Munger, su mano derecha en Berkshire, dice que hoy día, a sus 84 años, Buffett es mucho más inteligente que el día que lo conoció, porque nunca ha dejado de aprender.

La mayoría de la gente cree que una vez acaba el instituto o la universidad, ya ha terminado su aprendizaje, cuando lo cierto es que es en ese momento cuando comienza, pues es cuando eliges aprender aquello que verdaderamente quieres aprender y dominar para hacerte mejor.

Rodéate de excelencia.

Somos el promedio de las 5 personas con las que pasamos la mayor parte del tiempo. Dicho de otra forma, la gente con la que pasas tu tiempo, influye en la persona que llegarás a ser.

Es por eso que debes echar un vistazo a las personas de tu entorno y preguntarte si realmente te están aportando crecimiento personal o te están restando, si son personas negativas o si son positivas, etc…

La cuestión sería averiguar qué te aportan esas personas. Quien piense que su círculo más próximo no le afecta o condiciona, se está equivocando, sobre todo si hablamos de aquellas que entran en la categoría de personas tóxicas.

Si quieres convertirte en la mejor versión de ti mismo, vas a tener que tomar medidas.

(Ver: 6 formas inteligentes de tratar con las personas tóxicas, cuando no tenemos más remedio que tratar con ellas)

Haz aquello que te gusta hacer.

Coinciden la gran mayoría de grandes empresarios. Warren Buffett decía que él ha tenido siempre la suerte de no tener que trabajar con personas que no quería trabajar. Richard Branson decía que nunca había hecho algo que no le gustara (no sacar de contexto).

Ver también:  Uno de los negocios que más crecen durante la crisis. Exoterismo, Tarot, videncia, etc...

¿Si sólo tienes una vida para vivir, por qué pasarla haciendo algo con lo que no te sientes plenamente lleno?

Invierte en ti, invierte en conocimiento, en conocerte a ti mismo, en reconocer tus debilidades y potenciar tus fortalezas, y si eres disciplinado, este activo, a partir de hoy te proporcionará una rentabilidad, que, en el largo plazo irá más allá de lo que ahora mismo puedes llegar a soñar.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.