Si en un anterior artículo hablamos sobre el mejor vendedor de coches del mundo, en esta ocasión vamos a ver el caso de Bob Golomb, otro vendedor (casualmente de coches también) que tiene un promedio de ventas de 20 coches al mes, lo cual le convertiría probablemente en el segundo mejor vendedor de coches del mundo, únicamente por detrás de Joe Girard, que fue a un ritmo de 5 ventas de coches al día.
Como es evidente, ambos tienen algunos puntos en común cuando intentan explicar qué les hace excelentes vendedores con respecto al resto del gremio, por lo que repetiremos un concepto, a menudo olvidado por la gran mayoría de vendedores y empresarios.
Imagen: Mentiras arriesgadas. |
La primera vez que oí hablar de Bob Golomb, fue tras leer el famoso libro de Malcolm Gladwell, «Inteligencia Intuitiva«, por lo que la clave de Golomb, explicada por Gladwell, sería en base a los prejuicios iniciales que algunos vendedores tienen con respecto a sus clientes, y que podrían alterar el proceso de la venta. Este vendedor es consciente de que los prejuicios iniciales existen en las ventas, y por tanto, intenta no caer en ellos.
Cuando le preguntan a Golomb por su secreto para ser tan grandioso vendedor, éste dice que tiene tres reglas sencillas para cerrar tal número de ventas:
- 1. Cuidar al cliente.
- 2. Cuidar al cliente.
- 3. Cuidar al cliente.