educacion financierainversionesinvertir en bolsavídeos

Inversión en Bolsa: Los 3 únicos riesgos a los que se enfrenta un inversor – Vídeo

¿Cómo saber si estás preparado para invertir en bolsa?
¿Cómo protegerte de un lobo de Wall Street? 
¿Qué libros y cursos recomendamos para aprender a invertir en bolsa?
¿Cuáles son los 3 únicos riesgos que tiene un inversor a la hora de invertir en una empresa cotizada?

Todas estas cuestiones y otras son las que abordamos en este vídeo, el cual es una continuación de nuestro anterior vídeo «Invertir en bolsa es más rentable que jugar a la bolsa«, donde explicamos algunos errores muy comunes que se dan diariamente entre los inversores, sobre todo cuando comienzan. Y además, damos algunos consejos sobre cómo actuar (en mi opinión) de una forma más correcta cuando incursionamos en los mercados. Y también responderé a algunas preguntas que algunos lectores me hicieron a través de nuestra página de Facebook.

Si tienes problema para visualizar el vídeo desde aquí, puedes verlo directamente en YouTube haciendo click aquí.

Y puedes seguirnos en Youtube para no perderte nuestros próximos vídeos sobre estos y otros temas.

Para adquirir más conocimientos sobre educación financiera e inversión en bolsa, en este artículo encontrarás una recopilación ordenada de artículos sobre bolsa, donde comenzamos explicando desde lo más básico (interés compuesto, pilares básicos de las finanzas…) hasta lo más complejo (Value Investing y derivados financieros)

 

Y si estás buscando algunos libros interesantes sobre la inversión, además de los que he nombrado en el libro, aquí te dejo con una recopilación de los que a mi entender son muy interesantes, entretenidos y educativos para el inversor.

 Lo más importante para invertir con sentido común, de Howard Marks.


Me gusta Howard Marks. Warren Buffett describe este libro como una rareza muy útil, pues más que enseñar las claves del éxito en la inversión, te enseña a usar el pensamiento crítico.

Ver también:  Inversiones más rentables con poco riesgo o riesgo controlado. 2010
>>Ver aquí.
 Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios, de Philip A. Fisher

Philip Fisher comenzó su carrera como analista de seguros en 1928. Tres años más tarde fundaba su primera asesoría de inversión en plena recesión económica. Rápidamente alcanzó una excelente reputación a nivel mundial.

Buffett reconocía que su método de inversión era un 85% de Benjamin Graham y un 15% de Fisher. El libro aborda temas como cuándo comprar, cuándo vender y cuándo no vender, así como elaborar una filosofía sólida de inversión adaptada a cualquier contexto económico o de perfil de inversor. Uno de los libros más recomendados. >>Ver aquí

Security Alalysis (Análisis de seguridad), es otro gran trabajo de Benjamin Graham. Según Buffett, este libro le dio la hoja de ruta para la inversión que ha estado haciendo durante 57 años. Es una continuación del Inversor Inteligente, quizás con un Graham mucho más sabio, y donde se enseña a hacer un análisis completo de la empresa en la que vamos a invertir para averiguar el valor de a compañía, dándonos el más que necesario margen de seguridad en una inversión. >>Ver aquí

 Leones contra Gacelas. De José Luis Cárpatos.

Si el Inversor inteligente está considerado como la biblia de la inversión en valor, Cárpatos, con su libro «Leones contra Gacelas», está consiguiendo convertirse en la biblia del Trading. Completamente actualizado en la nueva versión de 2015, más que un libro, es un perfecto manual de especulación donde se explican de forma amena prácticamente todos los conceptos que son necesarios para adentrarse en la inversión. Incluye anécdotas personales del propio Cárpatos, además de pautas estacionales, money management y psicología del trading.

Muy útil para aprender estos conceptos y luego poder aplicarlos a un trading en tendencia. Con respecto al libro y su precio, si alguien me pregunta si considero caro el precio, mi respuesta sería que sí. Pero si alguien me pregunta si el libro vale lo que cuesta, lo cierto es que sí. Son casi 900 páginas que lo convierten en un perfecto manual.


 Memorias de un operador de Bolsa: La biografía novelada de Jesse Livermore, uno de los mayores especuladores de todos los tiempos. De Edwin Lefevre.

Ya le dedicamos a Jesse Livermore un artículo. Considerado, probablemente el mejor inversor especulador de la historia, el libro es algo extraño (no sabría decir por qué), pero merece la pena conocer la historia de una persona que se hizo rico y se arruinó en bastantes ocasiones mientras hallaba el método de inversión perfecto. Y es que se recuerda a Livermore por su capacidad de anticipar los movimientos de los mercados antes de que ocurrieran.

También habla de la manipulación de los mercados en los inicios de la bolsa, algo que sigue estando presente. Si buscas aprender de bolsa, no es tu libro, pero si buscas abrir tu mente con respecto a la especulación y entretenerte con la vida de este inversor, el libro es muy interesante. Recomendado para los amantes del trading, pues Livermore fue el mejor en este campo.
El Inversor Inteligente (Benjamin Graham)

Este libro es ya una leyenda dentro del mundo de la inversión, sobre todo porque pertenece a una leyenda de la inversión, Benjamin Graham, profesor de Warren Buffett. Aunque este libro no sea puramente Educación financiera, sí que es obligatorio para toda aquella persona que en algún momento dado de la vida necesite o desee invertir. >>Ver aquí

Ver también:  Depósitos más rentables. Mayo 2013.

 

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.